Observatorio de ríos urbanos, herramienta integradora para el recurso hídrico de Bogotá

Autores/as

  • David Aperador-Rodriguez Ingeniero Ambiental de la Universidad Antonio Nariño, con Maestría en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Docente investigador de la Universidad Antonio Nariño.
  • Yorlady León Valencia Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Antonio Nariño.
  • Jenny Delgado Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Antonio Nariño.
  • Jenny Fajardo Moreno Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Antonio Nariño.

Palabras clave:

Cuencas urbanas, Calidad de agua, Población civil, Gestión Ambiental

Resumen

La resignificación del territorio que hace referencia a las cuencas y microcuencas urbanas constituye un elemento fundamental para los habitantes de la ciudad. En ese sentido, el reconocimiento e interpretación de los sistemas hídricos loticos establecen directrices hacia el control y formulación de propuestas que coadyuven al mejoramiento de los cuerpos de agua en el marco de las políticas públicas y la gestión ambiental. Es así que el Observatorio de Ríos Urbanos de la Universidad Antonio Nariño (ORU-UAN), por medio de herramientas técnicas in situ y en laboratorio, caracterizan los ríos, quebradas y canales para su posterior georeferenciación e incluirlos en el Sistema de Información Geográfica, el cual puede ser consultado por los ciudadanos para conocer en detalle las dificultades, así como las potencialidades, de estos, dentro de la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-22
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    81
  • PDF
    45

Cómo citar

Aperador-Rodriguez, D., León Valencia, Y., Delgado, J., & Fajardo Moreno, J. (2021). Observatorio de ríos urbanos, herramienta integradora para el recurso hídrico de Bogotá. GRESIA, (6). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/gresia/article/view/978

Número

Sección

Semillero de Investigación

Métrica