Rango de tolerancia en la solución de las integrales generadas por el Método de los Momentos (MM) al ser aplicado a la solución de antenas de conductores rectos y finos

Autores/as

  • Angél Villalón Duany Universidad de Oriente, Cuba
  • Zulema Sánchez Vera Universidad de Oriente, Cuba
  • Lyenis Lombardía Legrá Universidad de Oriente, Cuba
  • Héctor Ramón Sánchez Paz Universidad de Oriente, Cuba

Palabras clave:

antena, integrales, dipolo simétrico fino, método de los mentos

Resumen

Aprovechando las excelentes posibilidades que ofrece el software profesional MATLAB; se realiza un análisis sobre la solución  de integrales generadas por el método de los Momentos en conjunto con el método de los Puntos Adaptados y su influencia en el resultado final de la simulación de antenas finas  de conductores rectos y eléctricamente corto. Se empleó la recomendación de usar una función base o polinomio de expansión simple y organizada en series de potencias de muy pocos términos en el caso de dipolos simétricos finos y antenas eléctricamente cortas, y se realizan algunas recomendaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

H. Sánchez, “Conferencias No.6 y 7 de la asignatura Antenas”, Aula Virtual, Dpto. de Telecomunicaciones, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, curso 2009-2010.

B.D. Popovich, “Polynomials approximation of current along thin Cylindrical Dipoles”, Proc. IEE, Vol. 117, No.5, pp. 873-878. May 1970.

R.F. Harrington, “Matrix methods for field problems”, Proc. IEEE, pp. 136-149, Feb. 1967.

R.B. Mack, “A study of Cylindrical Array”, Cruft Laboratory, Harvard Univ., Tecn. Report 382 and 383, 1963

H. Sánchez, “Investigación de las características de radiación e impedancia de las antenas logarítmicas Periódicas de Dipolos”, Disertación al grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas, Univ. Central, Santa Clara, 1986.

H. Sánchez y F. Rosell, “Algunas cuestiones sobre las funciones auxiliares en el método numérico de los puntos adaptados”, Proceedings Conferencia Internacional CIE 2007, con ISBN: 978-959-250-352-6, efectuado del 18 al 22 de Junio del 2007, Santa Clara, Las Villas.

Descargas

Publicado

2015-10-08
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    73
  • PDF
    36

Cómo citar

Villalón Duany, A., Sánchez Vera, Z., Lombardía Legrá, L., & Sánchez Paz, H. R. (2015). Rango de tolerancia en la solución de las integrales generadas por el Método de los Momentos (MM) al ser aplicado a la solución de antenas de conductores rectos y finos. INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/394

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica

Métrica