Sobre la revista

La Revista Innovación en Odontología es una publicación institucional divulgativa de la facultad de Odontología de la Universidad Antonio Nariño. Publica anualmente diferentes trabajos de investigación a nivel junior tales como avances de investigación, revisiones de la literatura, reporte de caso clínico y otros escritos cortos de investigación. Tiene como propósito hacer el proceso de iniciación y acompañamiento en la primera publicación de un autor, lo que además le da el carácter formativo, instruccional, e interactivo.

El enfoque de la revista son temas principalmente odontológicos, por lo que tiene secciones tales como: Salud Pública, Ciencias básicas y clínica odontológica, en el que se incluyen trabajos con temas en todas las áreas de especialización (rehabilitación oral, periodoncia, implantología, endodoncia, ortodoncia, cirugía oral y maxilofacial, estética, etc); además, hay una sección especial en el área de ingeniería de tejidos, en donde se espera publicar trabajos de regeneración tisular, células madre, scafold,etc. Finalmente, también hay una sección denominada Multidisciplinarios, en la que se pueden someter artículos de otras áreas asociadas a la salud, como medicina, enfermería, veterinaria, ingeniería biomédica, etc

El tipo de artículos que publica la revista son resultados de investigaciones originales en todos los niveles, desde estudios básicos, preclínicos, hasta estudios clínicos. De igual manera, también se publican revisiones sistemáticas, reportes de caso, escritos cortos, y material digital como podcast, clips y videos.