Sobre la revista

Perfil editorial

La revista NODO es una publicación semestral editada por la Facultad de Artes y la Vicerrectoría de Cien­cia, Tecnología e Innovación (VCTI) de la Universidad Antonio Nariño (UAN), en Bogotá, Colombia.

NODO es una revista de acceso abierto; todo su contenido está disponible de manera gratuita, sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de la artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. NODO no cobra ningún tipo de tarifa por procesamiento de artículos (APCs) ni ninguna otra tasa a los/las autores/autoras de los artículos que se envían.

NODO publica artículos de investigación y creación científica y tecnológica, de reflexión y de revisión en artes y humanidades, con ejes trans­versales como ciudad, industrias creativas y culturales, estéticas emergentes, procesos derivados de la investigación creación que, desde estructuras disciplinadas y planificadas, generen nuevos conocimientos, desarrollos tecnológicos e innovaciones aplicados a temas coyunturales que impactan a las sociedades en general. Está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes.

Es requisito indispensable que sean originales, inéditos, escritos en castellano (aunque se reciben colaboraciones en inglés o portugués) y que aborden alguno de los ejes temáticos establecidos.

Periodicidad

Dos números al año.

Indexada en: ESCI, Academic Search Premier, Fuente Academica Plus, IBSS, REDIB, CLASE, DIALNET, LATINDEX Catálogo v1.0 (2002 - 2017), MIAR.

Audiencia: profesores dedicados a investigación creación en cualquier disciplina de las artes. 

Consulte:

Instrucciones de autor

Clasificación de áreas científicas según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE):

Gran área de conocimiento: Humanidades
Área: Artes