Políticas de pospublicación

Acceso abierto
La revista PAPELES es una revista de acceso abierto. Permite acceder de manera libre y gratuita a sus contenidos para promover la democratización del conocimiento científico.

Licenciamiento
La revista PAPELES se acoge al licenciamiento Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite que cualquier persona pueda acceder, copiar, distribuir o reutilizar estos artículos, siempre y cuando el autor y la fuente original sean citados adecuadamente y no tenga fines comerciales. Ver texto completo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

Derechos de autor y licenciamiento
Los autores de los manuscritos aprobados para publicación deberán entregar a la revista una cesión de publicación que le permite circular los contenidos digitalmente a nivel mundial en diferentes formatos y en las bases especializadas que considere pertinentes.

Autoarchivo

Se permite que los autores realicen autoarchivo de la versión final diagramada y aprobada para publicación de sus artículos en web personales y repositorios institucionales o académicos mediante el doi (identificador de objeto digital).

Preservación digital

Con el fin de contribuir con la preservación del patrimonio y control bibliográfico de Colombia, la Revista realiza el depósito legal impreso y digital de todos sus números ante la Biblioteca Nacional de Colombia.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines. (Ley Estatutaria 1266 de 2008 y la Ley 1581 de 2012, de protección de datos personales).

Consideraciones éticas de artículos ya publicados

Los autores de artículos ya publicados podrán adherirse a las siguientes políticas en caso de retractaciones o correcciones.
Correcciones: deben ser solicitadas por todos los autores y estarán sujetas a la aprobación del editor según su grado de gravedad e incidencia en la calidad científica del artículo que será argumentada al momento de hacer la solicitud.
Retractaciones: un artículo puede ser retirado por el editor o los autores por motivos de calidad científica o la comprobación de una mala práctica. La revista mantendría el artículo en línea y publicará el aviso de retractación exponiendo la causa de la misma.

Indexación, divulgación y difusión

La revista PAPELES se mantendrá en constante búsqueda de nuevas bases e índices de indexación que visibilicen los artículos publicados. Implementará estrategias que en conjunto con los autores permitan visibilizar sus contenidos.