Propuesta curricular interdisciplinar en investigación y educación ambiental dirigida a un grupo de estudiantes de básica secundaria

Autores/as

  • Luz Elena Arévalo Arévalo Universidad Antonio Nariño

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v12n23.648

Palabras clave:

Educación ambiental, investigación formativa, currículo, metodología Delphi, interdisciplinariedad

Resumen

Este documento presenta la construcción de un programa de formación en investigación y educación ambiental para estudiantes de básica secundaria, además de los resultados de la primera fase de implementación. Se emplea el método Delphi para la conformación del grupo de expertos que apoyan la elaboración del currículo y su implementación; se usan, además, las técnicas de encuesta y entrevista semiestructurada como apoyo a la metodología principal. Para el análisis de datos cuantitativos se usa el software estadístico SPSS (versión 25) de IBM. Los resultados preliminares de la primera fase de implementación del currículo dan indicios de un cambio positivo en la percepción que tienen los estudiantes de la investigación y de la conceptualización de ambiente, atribuible a la estrategia de construcción interdisciplinar del programa de formación.

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Publicado

2020-06-15
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Cómo citar

Arévalo Arévalo, L. E. (2020). Propuesta curricular interdisciplinar en investigación y educación ambiental dirigida a un grupo de estudiantes de básica secundaria. PAPELES, 12(23), 112–124. https://doi.org/10.54104/papeles.v12n23.648

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica