Análisis de seis docentes frente a las mediaciones tecnológicas 35 y estilos de enseñanza. Un estudio de caso

Jorge Peña Mendoza, Nelly Yolanda Bayona Ballesteros, Marisella Buitrago Ramírez, Carlos Fernando Herrera Castiblanco

Resumen


La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Memorias Sifored – Encuentros Educación UAN es una publicación periódica de la Facultad de Educación de la UAN sobre la reflexión de las temáticas, problemas, experiencias y avances de la educación, desde diversos campos.

Universidad Antonio Nariño / Facultad de Educación UAN / publicacion.educacion@uan.edu.co