La pedagogía lúdica y los entornos virtuales de aprendizaje, un escenario que aporta a la transformación de los imaginarios de los estudiantes de educación física en Uniminuto UVD

Luz Elena Mendoza Espinel, Leonardo Andrés Aguirre Cardona

Resumen


La Licenciatura en Educación Física, Recreación yDeporte en Uniminuto-UVD, apuesta por formar docentes mediante la metodología distancia tradicional en articulación con los entornos virtuales de aprendizaje, haciendo que esta combinación sea un eje coyuntural a la hora de fomentar aprendizajes significativos. En este proceso, se busca el cambio de paradigma y de imaginarios frente a esta área de conocimiento desde las primeras vivencias del plan de estudio, enmarcadas dentro de la pedagogía lúdica y conceptualización teórica en las aulas virtuales.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Memorias Sifored – Encuentros Educación UAN es una publicación periódica de la Facultad de Educación de la UAN sobre la reflexión de las temáticas, problemas, experiencias y avances de la educación, desde diversos campos.

Universidad Antonio Nariño / Facultad de Educación UAN / publicacion.educacion@uan.edu.co