ESTRATEGIA PEDAGÓGICA INNOVADORA “AULA_PARTICIPATIVA”

Autores/as

  • Sharon Alejandra Marín Reyes Universidad Católica Luis Amigó

Palabras clave:

Estrategia pedagógica, TIC , didáctica, educación

Resumen

Aula_parTICipativa, es una respuesta a la necesidad de que los docentes nos detengamos para averiguar qué novedades existen frente a nuestros estudiantes; no podemos permitir que el cumplimiento de una programación académica sea más importante que el objetivo de formación del ser humano y debemos comprender que las novedades incluyen los cambios constantes en los intereses de los estudiantes. Las TIC son herramientas novedosas que atraen el interés de los estudiantes, por tanto, deben verse como un instrumento vital en la era de la modernización educativa, y así enriquecer significativamente el desarrollo académico de nuestra labor. Debemos aprovechar las TIC para beneficio de la educación, enseñándoles desde donde más les gusta, la tecnología, sin perder el objetivo académico de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Sánchez, J. (2001). Aprendizaje visible, Tecnología invisible. Santiago de Chile-Chile. Ediciones Dolmen.

UNESCO, 2009. Informe técnico n°2, Medición de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación – Manual del usuario. Disponible en: http://unesdoc.unesco.

org/images/0018/001883/188309s.pdf. Acceso: 3 de junio (2017)

Plan de Decenal de Educación (2006-2016). (2016). Plan Decenal de Educación 2006-2016. Lineamientos en TIC. Pacto Social por la educación. Agosto 22 del 2017, de PNDE Sitio web:

www.plandecenal.edu.co

Descargas

Publicado

2020-04-14
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    124
  • PDF
    85

Cómo citar

Marín Reyes, S. A. . (2020). ESTRATEGIA PEDAGÓGICA INNOVADORA “AULA_PARTICIPATIVA”. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (2). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/186

Número

Sección

Artículos de investigación

Métrica