Archivos

  • Arte, memoria y saberes
    Vol. 8 Núm. 16 (2023)

    El 10º Encuentro escénico: Arte, memoria y saberes se realizó del 12 al 15 de septiembre de 2023, organizado por el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, el grupo de investigación Didáctica de las Artes Escénicas y el semillero SIEMBRA, y el Centro internacional de saberes en fiesta -CISFI- en la sede Ibérica de la UAN en Bogotá, Colombia. Algunas de las ponencias participantes se compilan en esta edición del Boletín Voz a Vos.

  • La fiesta y lo popular
    Vol. 8 Núm. 15 (2023)

  • Interculturalidad: caminos de creación.
    Vol. 7 Núm. 14 (2022)

    El 9º Encuentro escénico: Interculturalidad: caminos de creación se realizó del 13 al 16 de septiembre de 2022, organizado por los programas en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, el grupo de investigación Didáctica de las Artes Escénicas y el semillero SIEMBRA, y el Centro internacional de saberes en fiesta -CISFI- en la sede Ibérica de la UAN en Bogotá, Colombia. Algunas de las ponencias participantes se compilan en esta edición del Boletín Voz a Vos.

  • Lenguajes expresivos: Los caminos del actor.
    Vol. 7 Núm. 13 (2022)

     

    El IV Coloquio Internacional de Escuelas de Teatro Lenguajes expresivos: los caminos del actor, se realizó del 7 al 9 de abril, organizado por la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, el programa de Arte Dramático de la Universidad Central, la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora (México), el programa de Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas -ASAB-  y la Red de Escuelas de Teatro – Ret Colombia, en edición semipresencial.

    En esta cuarta versión el Coloquio fue un espacio que permitió el diálogo entre instituciones del ámbito académico y artístico para indagar sobre las tendencias, formas y perspectivas del quehacer de los artistas escénicos, con el propósito de reflexionar sobre los distintos campos laborales del actor.

    Dando especial énfasis a la participación y el encuentro entre los estudiantes de las instituciones participantes. Algunas de las ponencias participantes se compilan en esta edición del Boletín Voz a Vos.

  • 8vo Encuentro escénico: Maestro artista y contexto
    Vol. 6 Núm. 12 (2021)

    La comunidad académica de las artes escénicas, artistas e investigadores participaron del 8vo Encuentro escénico 2021, con talleres, reflexiones, ponencias y obras, entorno al rol del maestro artista en tiempos de transformación social. Algunas de estas se compilaron en esta edición del Boletín Voz a Vos

  • Reflexiones y eventos del primer semestre de 2021
    Vol. 6 Núm. 11 (2021)

    Este número del Boletín Voz a Vos expone los eventos académicos y artísticos en los que particparon los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas en el primer semestre del 2021.

  • Manuel Zapata Olivella: Tradición e identidad
    Vol. 5 Núm. 10 (2020)

    Este número del Boletín Voz a Vos recopila reflexiones sobre la vida de Manuel Zapata Olivella por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UAN y el balance del 7mo Encuentro escénico.

  • El reto de la formación en el confinamiento
    Vol. 5 Núm. 9 (2020)

    En esta edición del Boletín Voz a Vos reflexionamos sobre los retos asumidos para adaptarnos a la educación virtual en las clases, la práctica pedagógica y los eventos del primer semestre de 2020 en la Licenciatura en Artes escénicas, en el contexto de emergencia por la pandemia de COVID-19.

  • La vivencia: principio artístico pedagógico
    Vol. 4 Núm. 8 (2019)

    Este número del Boletín Voz a Vos presenta la participación de la Licenciatura en Artes Escénicas en los eventos académicos y artísticos nacionales e internacionales y las experiencias en las EAPEAT del segundo semestre de 2019.

  • Eventos académicos y experiencias en las EAPEAT
    Vol. 4 Núm. 7 (2019)

    Este número del Boletín Voz a Vos recopila la participación de estudiantes y docentes en los eventos académicos de la Facultad de Educación y las experiencias en las EAPEAT del semestre 2019 - I de la Licenciatura en Artes Escénicas.

  • Tradición, formación y escena
    Vol. 3 Núm. 6 (2018)

    Este número del Boletín Voz a Vos expone la participación de estudiantes, docentes y egresados de la  Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro, en eventos nacionales e internacionales y un balance del V Encuentro escénico.

  • Pedagogía en la Formación actoral
    Vol. 3 Núm. 5 (2018)


    Este número del Boletín Voz a Vos presenta tres EAPEAT´´´´´´ s - Experiencia artístico pedagógica al estado actual de la tradición - realizadas en el primer semestre de 2018 y el balance del  II Coloquio internacional de escuelas de teatro.

  • Diálogos transversales en la UAN y Títeres
    Vol. 2 Núm. 4 (2017)

    El Boletín Voz a Vos tiene una publicación semestral y visibiliza los eventos importantes de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro. Este número presenta la experiencia de los Diálogos Transversales en la UAN y algunas entrevistas a los profesores del Diplomado en nuevas tecnologías en el Teatro de Títeres.

  • Caminos hacia el Arte: Pedagogía e Investigación
    Vol. 2 Núm. 3 (2017)

    El Boletín Voz a Vos en su entrega semestral presenta varios acontecimientos importantes que se han desarrollado en el espacio de formación de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro donde todos los que participan aprenden; los estudiantes, los docentes y los invitados al encuentro escénico o los participantes  de la Escuela Abierta de Arte y Educación Artística - EAAEA. Este número presenta: Lo vivido en el IV Encuentro Escénico realizado en mayo de 2017 y la presentación del montaje "El conjuro del Chiru Chiru" resultado del proceso de investigación-creación a partir de una vivencia.