La motivación y el pensamiento detrás de cada uno de los problemas creados y seleccionados para las olimpiadas matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.48082/espmat-v01n01a20p01Palabras clave:
Pensamiento matemático, problemas y rondas de olimpiadas de matemáticas, creación y selección de problemas.Resumen
Se analiza las razones que guían el diseño y la elaboración de las pruebas que componen las diferentes etapas o rondas que conforman la Olimpiada Colombiana de Matemáticas en cada una de sus realizaciones anuales, mostrando cómo se busca desarrollar el pensamiento matemático del estudiante participante y cómo se caracteriza el pensamiento que se invita al estudiante a desarrollar. Esto se hace en el contexto de analizar el pensamiento
involucrado en la solución o soluciones de algunos problemas representativos de cada ronda de un año específico.
Citas
Referencias
González, E., Rodríguez, H. (Ed), Problemas y soluciones de la Olimpiada Colombiana de Matemáticas 2005 para Primer Nivel, Universidad Antonio Nariño, Bogotá, 2006.
González, E., Rodríguez, H.(Ed), Problemas y soluciones de la Olimpiada Colombiana de Matemáticas 2005 para Nivel Intermedio, Universidad Antonio Nariño, Bogotá, 2006.
González, E., Rodríguez, H.(Ed), Problemas y soluciones de la Olimpiada Colombiana de Matemáticas 2005 para Nivel Superior, Universidad Antonio Nariño, Bogotá, 2006.
Descargas
Publicado
-
Resumen84
-
PDF48
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Universidad Antonio Nariño
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.