Espacio lúdico

Diversión en páginas especializadas en matemáticas
https://www.superprof.com.ar/blog/aprender-mates-divirtiendose

Hay webs y juegos para todas las edades. En la era de internet, desde los noventa hasta hoy en día, las matemáticas también se han colado en las computadoras de todos los hogares.

Y cuando hablamos de progresar en matemáticas divirtiéndose, hablamos sobre todo de cambiar de soporte. Usted como maestro o profesor puede promover el uso de estos portales para que sus alumnos encuentren que las matemáticas pueden ser divertidas.

Para poder superar un posible bloqueo psicológico ante las matemáticas, puede ser muy interesante para el alumno dirigirse hacia un método más «lúdico». Una nueva herramienta que, para el entretenimiento, le estimulará más, sin perder de vista el objetivo de trabajo. La idea es que puedan superar sus problemas con las matemáticas.

Así que, querido educador, para que puedan hacer matemáticas mientras se divierten, aquí te dejamos una selección de páginas web especializadas en matemáticas con un enfoque más dinámico y lúdico

Disfrutalasmatemáticas.com para hacer puzzles y más

Para aprender inglés online, el sitio de referencia es www.mansioningles.com. El de las matemáticas, es Disfrutalasmatemáticas.com. Todo en la página web está pensado para que el alumno se divierta mientras resuelve problemas matemaáticos: el contenido principal de este sitio está dedicado a practicar las habilidades de las matemáticas básicas. No obstante, también encontraráns cosas más complicadas, y algunas más fáciles. Revísala y podrás encontrar algo que puedas recomendar para todos los niveles:

  • 4 en raya
  • Puzzles
  • Damas
  • Ajedrez
  • Reversi
  • Torre de Hanoi
  • Juegos de parejas y mucho más…

La idea de este sitio web es ofrecer matemáticas y diversión y combinarlo cuanto sea posible. Sin duda, un complemento ideal a tus clases de matemáticas.