Políticas de pospublicación

Políticas de pospublicación

Acceso abierto
La revista NODO es una revista de acceso abierto. Permite acceder de manera libre y gratuita a sus contenidos para promover la democratización del conocimiento científico.

Licenciamiento
La revista NODO se acoge al licenciamiento Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite que cualquier persona pueda acceder, copiar, distribuir o reutilizar estos artículos, siempre y cuando el autor y la fuente original sean citados adecuadamente y no tenga fines comerciales. Ver texto completo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

Derechos de autor
Los autores de los manuscritos aprobados para publicación deberán entregar a la revista una cesión de derechos patrimoniales que le permite circular los contenidos digitalmente a nivel mundial en diferentes formatos y en las bases especializadas que considere pertinentes. El autor conserva los derechos de su artículo, por lo cual deberá ser mencionado en todas las obras derivadas del mismo.

Autoarchivo

Se permite que los autores realicen autoarchivo de la versión final diagramada y aprobada para publicación de sus artículos en web personales y repositorios institucionales o académicos mediante el doi (identificador de objeto digital).

Preservación digital

Con el fin de contribuir con la preservación del patrimonio y control bibliográfico de Colombia, la Revista realiza el depósito legal impreso y digital de todos sus números ante la Biblioteca Nacional de Colombia.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines. (Ley Estatutaria 1266 de 2008 y la Ley 1581 de 2012, de protección de datos personales).

Consideraciones éticas de artículos ya publicados

Los autores de artículos ya publicados podrán adherirse a las siguientes políticas en caso de retractaciones o correcciones.
Correcciones: deben ser solicitadas por todos los autores y estarán sujetas a la aprobación del editor según su grado de gravedad e incidencia en la calidad científica del artículo que será argumentada al momento de hacer la solicitud.
Retractaciones: un artículo puede ser retirado por el editor o los autores por motivos de calidad científica o la comprobación de una mala práctica. La revista mantendría el artículo en línea y publicará el aviso de retractación exponiendo la causa de la misma.

Indexación, divulgación y difusión

La revista NODO se mantendrá en constante búsqueda de nuevas bases e índices de indexación que visibilicen los artículos publicados. Implementará estrategias que en conjunto con los autores permitan visibilizar sus contenidos.