Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad
DOI:
https://doi.org/10.54104/nodo.v16n32.1353Palabras clave:
arquitectura educacional, aulas, calidad, eficiencia y confort, entornos naturales, espacios educativosResumen
En este artículo se ordenan estándares básicos de calidad en espacios didácticos, desarrollados con base en guías y manuales nacionales e internacionales. Éstos serán de utilidad para desarrollar espacios educativos contemporáneos posibles de relacionarse con el entorno natural cercano al contexto donde se emplazan. En este caso se analiza la situación del colegio Santa María Reyna de Quebrada Verde en Pachacamac, Lima, Perú, en específico, las variables de mobiliario educativo, flexibilidad espacial, materialidad y eficiencia-confort, y su relación con el ecosistema de lomas de lúcumo donde se encuentra ubicado. La metodología utilizada es descriptiva, analítica y correlacional; el instrumento en desarrollo es la guía de observación. Se concluye que los espacios educativos de este centro de estudio no son de calidad, lo que provoca dilación en el progreso de las actividades que llevan a cabo sus usuarios.
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