Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad

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DOI:

https://doi.org/10.54104/nodo.v16n32.1353

Palabras clave:

arquitectura educacional, aulas, calidad, eficiencia y confort, entornos naturales, espacios educativos

Resumen

En este artículo se ordenan estándares básicos de calidad en espacios didácticos, desarrollados con base en guías y manuales nacionales e internacionales. Éstos serán de utilidad para desarrollar espacios educativos contemporáneos posibles de relacionarse con el entor­no natural cercano al contexto donde se emplazan. En este caso se analiza la situación del colegio Santa María Reyna de Quebrada Verde en Pachacamac, Lima, Perú, en específico, las variables de mobiliario educativo, fle­xi­bilidad espacial, materialidad y eficiencia-confort, y su relación con el eco­sistema de lomas de lúcumo donde se encuentra ubicado. La metodología utilizada es des­crip­tiva, analítica y correlacional; el instrumento en de­sarrollo es la guía de observación. Se con­cluye que los espacios educativos de este centro de es­tudio no son de calidad, lo que provoca dilación en el progreso de las actividades que llevan a cabo sus usuarios.

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Publicado

2022-05-13 — Actualizado el 2022-05-17

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Cómo citar

Vásquez Santos, M. D. (2022). Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad. REVISTA NODO, 16(32), 74-97. https://doi.org/10.54104/nodo.v16n32.1353 (Original work published 13 de mayo de 2022)