El dominio de la envolvente

La transformación de la fachada profunda

Autores/as

  • Diana María Bustamante Parra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.54104/nodo.v17n34.1512

Palabras clave:

fachadas, Arquitectura moderna, Arquitectura colombiana, Arquitectura bioclimática

Resumen

El libro El dominio de la envolvente. La transformación de la fachada profunda evidencia la exploración técnica y espacial desarrollada en torno a la conformación de la envolvente en edificios representativos de la arquitectura moderna colombiana; a partir de una búsqueda documental e histórica se presenta una línea de tiempo argumentativa, que cruza proyectos, actores y eventos que influyeron en la transformación de la fachada; una mirada intencionada que demuestra las estrategias particulares adoptadas por varios arquitectos en diferentes ciudades del país, a la vez que se develan, de modo transversal, los rasgos de la arquitectura moderna local. El texto se estructura a partir de esta línea de tiempo, y da origen a cuatro capítulos que encadenan y marcan actitudes respecto a la fachada profunda: «Antecedentes», «Ejercicios de transición», «Adaptación e innovación técnica» y «Dominio de la envolvente».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bustamante Parra, D. M. (2020). El dominio de la envolvente: la transformación de la fachada profunda. Medellín : Instituto Tecnológico Metropolitano ; Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Descargas

Publicado

2023-06-07
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    132
  • PDF
    267

Cómo citar

Bustamante Parra, D. M. (2023). El dominio de la envolvente: La transformación de la fachada profunda. REVISTA NODO, 17(34). https://doi.org/10.54104/nodo.v17n34.1512

Número

Sección

Reseña de libros

Métrica