Automatización de una Máquina Sopladora Uniloy Milacron

Autores/as

  • Jos´é Rubiano Universidad de la Salle
  • Miguel Pulido Universidad de la Salle

Palabras clave:

Automatización, soplado, control, programación

Resumen

Se realiza la automatización de una máquina sopladora UNILOY MILACRON MODELO 1995, propiedad de la empresa HGT Ingeniería, para la elaboración de sus propios productos de soplado. Para lograr la automatización de dicho equipo, se determinan las variables que son críticas en el proceso de soplado, extrusión y elaboración del párison, con el fin de establecer la secuencia adecuada para esta máquina. Posteriormente, se diseña el sistema de control y se seleccionan los elementos más adecuados para controlar los procesos mencionados anteriormente. A continuación, se hace el diseño del tablero que permite la manipulación de la máquina sopladora, tanto manual como automáticamente; también se diseña la interfaz humano-máquina, para una adecuada operación del equipo. Finalmente, se instalan en el equipo los componentes seleccionados, para probarlo y poner a punto todo el sistema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

V. Tello Carrera, Diseño de una máquina de soplado automática para hacer botellas de polietileno de alta densidad (HDPE), con una capacidad máxima de 1 litro y un ciclo máximo de 12 segundos; Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad de las Américas Puebla, México 2005.

M. Avila Orlando y C. Pinto, Control y supervisión para máquinas de extracción soplado en envases plásticos; Ingeniería de diseño y Automatización electrónica Universidad de La Salle, Bogotá 2004.

O. Rodríguez Rodríguez, Aromatización de inyectora de plásticos; Ingeniería de diseño y automatización electrónica,

Universidad de la Salle, Bogotá 2005.

A. González Casellas, Reducción de costos de producción en una empresa de envases plásticos: Administración de empresas, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala 1999.

Descargas

Publicado

2011-12-01
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    183
  • PDF
    588

Cómo citar

Rubiano, J., & Pulido, M. (2011). Automatización de una Máquina Sopladora Uniloy Milacron. INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/318

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica

Métrica