Aplicación del Loop Automation en una red de distribución aérea de media tensión

Autores/as

  • Dante Miraglia Núñez Universidad de Oriente
  • Jorge Mirez Tarrillo Universidad Nacional de Colombia

Palabras clave:

circuitos de distribución, Nulec, protecciones eléctricas, Loop Automation

Resumen

Producto de las afectaciones ocurridas en los circuitos de distribución cuando ocurren fallas surge la investigación: Implementación del Aplicación del Loop Automation en una red de distribución de media tensión, buscando diseñar un sistema de protección capaz de aislar las fallas en el menor tramo posible del circuito afectando, es decir, al menor número de clientes posibles. En el trabajo se realiza una breve descripción de las protecciones comúnmente usadas en los sistemas de distribución demostrando como estas no son capaces de limitar la falla a la menor área posible y como esto se logra usando los reconectadores de Nulec trabajando como parte del esquema Loop Automation. Además se propone una metodología de trabajo que facilite el diseño de este sistema de protecciones obteniendo que en el circuito analizado las fallas ocurridas afecten al menor número de clientes posibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

M. Mockey Castellanos, Calidad de la energía eléctrica. Departamento de Electroenergética. Facultad de Ingeniería eléctrica. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, 2005.

Procedimiento UR-BL 0115. Diagnóstico de líneas aéreas de distribución de 110 kV y menores. Manual de Distribución, UNE, Mayo, 2003.

R. Fernández, “Sistema de gestión de redes: Diez años de desarrollo”, Ingeniería Energética, vol. XXX n.2, pp. 3-12, may. 2009.

E. Sierra Gil y S. Lajes Choy, “Evolución de los métodos de evaluación de la confiabilidad para redes eléctricas de distribución”, Ingeniería Energética, vol. 31, n.3, pp. 42-48, 2010

R. Tamasco Amador. Protecciones eléctricas. [CD-ROM]. Colombia. 2006.

Nulec Industries. MV Overhead Feeder Automation Sophistication. [CD- ROM]. A Schneider Electric Company. 2007.

Nulec Industries pty ltd, N-Series. Automatic Circuit Recloser. [CD- ROM]. Technical Manual, 2006.

Nulec Industries pty Ltd, Loop Automation para restauradores. [CD - ROM]. Manual Técnico. Sistema de Sistema de Automatismo Loop Automation. Restauradores serie N-U. 2007.

Descargas

Publicado

2015-10-08
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    130
  • PDF
    51

Cómo citar

Miraglia Núñez, D., & Mirez Tarrillo, J. (2015). Aplicación del Loop Automation en una red de distribución aérea de media tensión. INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/392

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica

Métrica