Representación de prácticas en aula a partir de instrumentos análogos y digitales en el desarrollo de ejercicios de Diseño

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DOI:

https://doi.org/10.54104/nodo.v18n36.1615

Palabras clave:

diseño, experiencias, herramientas, instrumentos

Resumen

Se presenta un resumen del proceso de representación de prácticas en aula utilizando instrumentos análogos y digitales en el desarrollo de ejercicios de diseño, aplicado al programa de arquitectura de la Universidad Antonio Nariño en la ciudad de Ibagué. Esta guía tiene como objetivo contrastar el método de Bruce Archer, estructurado en tres fases: analítica, creativa y ejecutiva, aplicadas específicamente al Taller de Con­tinuidad Avanzada de la Universidad Antonio Nariño, 2021. A través de un análisis descriptivo se reveló cómo cada fase del método de Archer se integró al desa­rrollo de competencias creativas de los estudiantes en los ejercicios de diseño, abordando el uso de he­rra­mientas análogas y digitales. Este proceso permitió contrastar su experiencia educativa, evidenciando la efi­cacia y aplicabilidad de ambos tipos de instrumentos durante el semestre. Se lograron sustentar de manera estructurada los resultados obtenidos, destacan­do la importancia de la combinación de enfoques en la formación arquitectónica.

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2024-06-10
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Guarnizo Sanchez, N. A. (2024). Representación de prácticas en aula a partir de instrumentos análogos y digitales en el desarrollo de ejercicios de Diseño. REVISTA NODO, 18(36), 57–69. https://doi.org/10.54104/nodo.v18n36.1615

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Artículos

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