Los consumidores cara a cara con los mensajes
El efecto cereal y el sexo como promesa de venta
Palabras clave:
Efecto cereal, iconografía sexista, conductismo, mediosResumen
Artículo en el que se propone la expresión efecto cereal para caracterizar las campañas publicitarias que logran gran efecto a largo plazo, es decir, a través de generaciones. Estrategias de Marketing que se basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes) cuando se trata de captar como consumidores a los niños; y en la iconografía sexista, cuando se trata de captar la atención de los adultos, aprovechándose de sus necesidades afectivas, y sustentándose en el sexo como promesa de venta. La reflexión invita a la academia a formar con responsabilidad a comunicadores, publicistas y futuros encargados de los medios, para que los mensajes sean creativos, divertidos y educacionales; reemplazando la iconografía sexista por nuevas maneras de llegar emocionalmente a un grupo objetivo.
Descargas
Citas
Albers, Josef (1984) La interacción del color. Madrid: Alianza Editorial.
Aprile, Orlando (2005) La publicidad estratégica. Buenos Aires: Editorial Paidos.
Diamond, Ellen & Jay Diamond (1999) Merchandising Visual. México: Ed. Prentice Hall.
Fuentes de la Vega, Francisco (2001) Punto de venta. México: Ed. Pearson educación.
Hoffman, Armin (1999) Manual de diseño gráfico, formas síntesis y aplicaciones. Madrid: Ed. Gustavo Gili.
Kuppers, Harald (2005) Fundamentos de la teoría de los colores. Barcelona: Ed. Gustavo Gili.
O´guinn-Alelen-Semenik (1999) Publicidad. México: Ed. Thompson.
Roiz Célix, Miguel (1994) Técnicas modernas de persuasión. Madrid: Eudema.
Revista Cromos. No 4565 Agosto de 2005. Pág. 20
Townsley, María (2004) Publicidad. México: Ed. Thompson.
Treviño, M. Rubén (2000) Publicidad comunicación integral en Marketing. México: Ed. Mc Graw Hill.
Zyman, Sergio (2002) El fin de la publicidad como la conocemos. México: Ed. Mc Graw Hill.
Descargas
Publicado
-
Resumen73
-
PDF29
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.