EL SONIDO DE UN HUECO EN EL VACÍO: CENOTAFIO AL POETA VICENTE HUIDOBRO.

Autores/as

  • Andrea Verónica Ortega-Frutos Universitat Politècnica de Catalunya

Resumen

El Cenotafio a Vicente Huidobro construye la posibilidad de hacer presente la ausencia del poeta mediante el encuentro con el sonido del mar entre las rocas de un acantilado en Cartagena, situada en el litoral central de Chile.

El proyecto de arquitectura propone habitar la palabra poética mediante un recorrido que se inicia en lo alto, y continúa a través de sucesivas terrazas y plataformas que se abren al horizonte, y luego penetran en las profundidades de la tierra, donde se revela la sonoridad del Océano Pacífico.

El espacio se evidencia en la contención del Vacío, actúa como un umbral que permite abrir los límites de lo inmediato y provocar la comunión con lo inefable de la poesía de Huidobro, transida en columnas, muros curvos, cavidades y aperturas hacia un azul infinito, mientras recibe la sonoridad del oleaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-08-09
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    36

Cómo citar

Ortega-Frutos, A. V. (2023). EL SONIDO DE UN HUECO EN EL VACÍO: CENOTAFIO AL POETA VICENTE HUIDOBRO. REVISTA NODO, 16(31). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/750

Métrica