Matemáticas para todos

Autores/as

  • Zaida Mabel Ángel Colegio Paulo Freire
  • Nelson Enrique Moreno Colegio Paulo Freire

Palabras clave:

Juego, actitud, motivación, aprendizaje basado en el juego.

Resumen

Se expone como utilizar los juegos como herramienta innovadora al interior de la Institución Educativa Distrital (IED) Colegio Paulo Freire para contribuir al desarrollo inclusivo del pensamiento lógico matemático y la actitud hacia la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitarias. Bilbao: España

Bishop, A. (1991). Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics education. Dordrecht (Holanda): Kluwer, pp. 1035-1053

MEN. (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá.

Bishop, A. (2004). El papel de los juegos en educación matemática. En: Matemáticas Re-creativas. Barcelona: Editorial Laboratorio Educativo, pp. 9-29

Campos, A. (2017). Enfoques de enseñanza basados en el aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.

Roth, W. (1902). Games, sports and amusements. North Queesland ethnographic bulletin, 4, pp. 7-24

Piaget (1985). Seis estudios de Psicologia. Editorial Planeta. Barcelona.

MEN. (2006). Estandares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.

Descargas

Publicado

2021-11-02
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    144
  • PDF
    41

Cómo citar

Mabel Ángel , Z. ., & Moreno, N. E. . (2021). Matemáticas para todos. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 5–9. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1127

Número

Sección

Ponencia

Métrica