Matemáticas para todos
Palabras clave:
Juego, actitud, motivación, aprendizaje basado en el juego.Resumen
Se expone como utilizar los juegos como herramienta innovadora al interior de la Institución Educativa Distrital (IED) Colegio Paulo Freire para contribuir al desarrollo inclusivo del pensamiento lógico matemático y la actitud hacia la disciplina.
Descargas
Citas
Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitarias. Bilbao: España
Bishop, A. (1991). Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics education. Dordrecht (Holanda): Kluwer, pp. 1035-1053
MEN. (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá.
Bishop, A. (2004). El papel de los juegos en educación matemática. En: Matemáticas Re-creativas. Barcelona: Editorial Laboratorio Educativo, pp. 9-29
Campos, A. (2017). Enfoques de enseñanza basados en el aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.
Roth, W. (1902). Games, sports and amusements. North Queesland ethnographic bulletin, 4, pp. 7-24
Piaget (1985). Seis estudios de Psicologia. Editorial Planeta. Barcelona.
MEN. (2006). Estandares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.
Descargas
Publicado
-
Resumen144
-
PDF41
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Universidad Antonio Nariño
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.