Narrativas de la ciudad bambuquera de américa: proyecto de aula desde la virtualidad

Autores/as

  • Kristian Arturo Castelblanco Jara Institución Educativa Colombo American School
  • María del Mar Ordoñez Ardila Institución educativa Colombus American School

Palabras clave:

enseñanza para la comprensión, trabajo colaborativo, interdisciplinariedad, saber, autonomía

Resumen

El presente escrito expone la experiencia realizada a través de acceso remoto en el Colombus American School con estudiantes de grado cuarto de primaria, en el desarrollo del proyecto titulado “Narrativas de la Ciudad Bambuquera de América”, bajo el marco de la Enseñanza Para la Comprensión (EPC), en donde los estudiantes convergieron el saber y el saber hacer en su proceso de aprendizaje.

Se destaca con esta experiencia la importancia del estudiante como protagonista de la clase; con ello, se permite fomentar la autonomía, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la toma de decisiones, entre otros. Así mismo, el proyecto fue de carácter interdisciplinar en el que participaron las áreas de ciencias Naturales, Ciencias Sociales, lengua castellana, idiomas extranjeros y tecnología e informática, las cuales permitieron que los estudiantes conocieran y analizaran desde diferentes dimensiones la ciudad de Neiva. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hernández Sampiere, R.F. (2014) Metodologia de la investigación. Mexico D.F: McGraw (6ª.ed)

Perkins, D y Blythe, T (1994) Ante todo la comprensión. Educacional Leadership, pp 4-7

Descargas

Publicado

2021-11-28
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    60
  • PDF
    37

Cómo citar

Castelblanco Jara, K. A. ., & Ordoñez Ardila, M. del M. . (2021). Narrativas de la ciudad bambuquera de américa: proyecto de aula desde la virtualidad. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (4). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1175

Número

Sección

Ponencia

Métrica