Let the adventure begin: proyecto interdisciplinar en el marco de enseñanza para la comprensión

Autores/as

  • Jairo Andrés Camacho Méndez Institución Colombus American School

Palabras clave:

enseñanza para la comprensión, trabajo colaborativo, interdiciplinariedad, proyecto de síntesis

Resumen

El presente documento expone el proceso realizado en la construcción, consolidación y socialización del proyecto de síntesis interdisciplinar denominado LET THE ADVENTURE BEGIN, llevado a cabo con el grupo de estudiantes y docentes del grado 5° del Colombus American School. Dicho proyecto, dentro del marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), fue puesto en marcha por los mismos estudiantes, con la guía de los docentes de las áreas de Inglés, Sociales, Español, Ciencias y Matemáticas, consolidando así una propuesta investigativa que propició la comprensión desde el ámbito de la virtualidad, en acceso remoto.

Finalmente, en su naturaleza, el proyecto contó con diferentes fases que aportaron en la consolidación metodológica y didáctica con el objetivo de reconocer diferentes ecosistemas estratégicos de nuestro departamento, perfilar una posible oferta turística amigable con el medio ambiente y rentable económicamente; y concluir, generando el plan de negocios u oferta al mercado, producto que se consolidó fruto del análisis, sistematización y comprensión de las variables abordadas en dicho problema y que fue presentado a la comunidad educativa en el evento denominado Celebración de las Comprensiones.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hernández Sampiere, R.F. (2014) Metodología de la investigación. México D.F: McGraw (6ª.ed)

Perkins, D y Blythe, T (1994) Ante todo la comprensión. Educacional Leadership, pp 4-7

Puentes Osma, Y. (2014). Organizaciones escolares inteligentes. Bogotá (Colombia): Magisterio

Descargas

Publicado

2021-11-28
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    101
  • PDF
    75

Cómo citar

Camacho Méndez, J. A. (2021). Let the adventure begin: proyecto interdisciplinar en el marco de enseñanza para la comprensión. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (4). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1177

Número

Sección

Ponencia

Métrica