Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios.

Autores/as

  • Mayte Zubillaga Páez Fundación Universitaria del Área Andina
  • Alavaro Ruiz Molina Fundación Universitaria del Área Andina

Palabras clave:

innovación educativa, TIC, aula país, participación democrática

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo principal evaluar una estrategia de educación denominada Aula País. La muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia; así mismo se contó con un muestre de 200 estudiantes de diferentes facultades y programas. Se utilizó el instrumento de percepciones y evaluación sobre el impacto de la estrategia aula país. Los resultados indican una activa participación por parte del cuerpo estudiantil, la generación de diversas propuestas, se debe tener en cuenta que este proyecto aún se encuentra en proceso de desarrollo. A manera de conclusión, aula país consolida una estrategia pedagógica para la transformación social del país, desde la voz de los jóvenes con una estructura metodológica sencilla que incluye:  videos expositivos, conferencias, debates, guías para la redacción de propuestas y repositorios teóricos y audiovisuales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguilar-Forero, N. (2023). Memoria y juvenicidio en el estallido social de Colombia (2021). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 20(3), 1–27. https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.3.5492

Álvarez-Rodríguez, A. A. (2022). El Paro nacional del 2021 en Colombia: estallido social entre dinámicas estructurales y de coyuntura. La relevancia de la acción política y del diálogo en su desarrollo y transformación. PROSPECTIVA. Revista De Trabajo Social E Intervención Social, (33). https://doi.org/10.25100/prts.v0i33.11864

Martínez, L., Ramírez R, E., & Duarte, H.. (2020). Realidades y percepciones económicas de estudiantes universitarios como antecedentes de movilidad social en Colombia. Educação E Pesquisa, 46, e6219049. https://doi.org/10.1590/S1678-4634202046219049

Negrete Doria, Ramírez, O, Peña, M., Sandoval, A y otros (2020). Evaluación Y Fortalecimiento Al Modelo Académico Virtual De La Fundación Universitaria Del Área Andina. Compilación De Informes Padrino. Documento de trabajo Areandina.

Descargas

Publicado

2023-11-24
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    80
  • PDF
    44

Cómo citar

Mayte Zubillaga Páez, & Ruiz Molina, A. (2023). Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1762

Métrica