Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula

Autores/as

  • Viviana Martínez Universidad Antonio Nariño
  • Isabel Zapata Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

inclusión, evaluación, cultura, adaptación, políticas públicas, interculturalidad

Resumen

El objetivo de esta ponencia es identificar la evaluación y su relación con la diversidad cultural e inclusión en el aula, por medio de la revisión de 12 artículos, los cuales permiten entender que el proceso de evaluación es un sistema que adapta los diferentes currículos a las necesidades actuales. El presente documento pretende relacionar la evaluación como un proceso inclusivo e intercultural, siendo primordial el uso de diferentes estrategias, como el análisis de la literatura, dando importancia a fomentar una cultura de reconocimiento y apropiación para la construcción de una sociedad moderna orientada al principio de interculturalidad, apoyando la retroalimentación como valor importante en el aprendizaje significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-25
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    49
  • PDF
    26

Cómo citar

Martínez, V., & Zapata, I. (2023). Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772

Métrica