ARTES EN CONTEXTO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y DE COMUNICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE ARTES VISUALES EN MODALIDAD VIRTUAL
Palabras clave:
Artes visuales , narrativas transmedia, modalidad virtual , estrategia pedagógicaResumen
La estrategia Artes en Contexto inicia en el marco de la apertura del programa de Artes Visuales de la UNAD en modalidad virtual. Se planteó explorar en los medios 2.0; Como primera medida para ir más allá de los recursos instituciones y por ende se diseñó un espacio para temas o problemas transversales y relacionados con las artes visuales. Así comenzaron una serie de conferencias. Posteriormente se extendió la estrategia a la producción de videos educativos y tutoriales. Después comenzaron las emisiones de un programa radial. La estrategia didáctica y pedagógica apeló a narrativas transmedia con producciones integradas a través del Museo Universitario de Artes Digitales, medios y los eventos sincrónicos de desde los centros de la Universidad.
Descargas
Citas
Jenkins, H. Convergence culture. New York [u.a.]: New York Univ. Press.
Jenkins, H. (2014). Reading in a Participatory Culture. Teachers College Press.
Jenkins, H., Ito, M., & Boyd, D. (2016). Participatory culture in a networked era. Cambridge, UK: Polity Press.
KARAOĞLU CAN, M. (2017). ¿Cómo ha cambiado el Arte Digital los espacios expositivos? Interartive.org. Retrieved 3 November 2017, from https://interartive.org/2017/05/arte-digital-espacios-expositivos/
Martínez, R.A y Barbosa, S.A (2015).Diseño curricular de un programa de artes visuales en modalidad virtual. Revista de investigaciones UNAD. Volumen 14. Número 1. 2015.
McLuhan, M., & Gordon, W. (2013). Understanding media. New York: Gingko Press.
McLuhan, M., Gordon, W., Lamberti, E., & Scheffel-Dunand, D. The Gutenberg galaxy.
Scolari, C. (2004). Hacer Clic. Barcelona: Gedisa Editorial.
Scolari, C. (2017). Hipermediaciones. Retrieved 3 November 2017, from https://hipermediaciones.com/
Scolari, C. (2009). Transmedia Storytelling: Implicit Consumers, Narrative Worlds, and Branding in Contemporary Media Production. Disponible en: http://hdl.handle.net/10854/2867
SAHIN, S. (2010). Changes in Space, Body, Perception in Art with the Digital Revolution. Istanbul: Marmara University Fine Arts Institute.
Scolari, C., Freeman, M., & Bertetti, P. (2014). Transmedia archaeology. Basingstoke: Palgrave Pivot.
UNAD. (2011). Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) Versión 3.0. Bogotá. UNAD.
Publicado
-
Resumen184
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.