Hilando la historia se teje la ruana: narrativas de identidad sociocultural del campesino boyacense, una experiencia para la construcción de didácticas de la investigación – creación.

Autores/as

  • Luis Daniel Monroy Méndez
  • Lady Yohana Forigua Salaman

Resumen

El desarrollo  de didácticas vinculadas a los actos de creación y el trabajo de exploración sensible en el cuerpo y el pensamiento desde lo colectivo, busca potenciar los procesos creativos de los integrantes del Colectivo Artístico Backú, para generar un montaje de investigación – creación que hable de la ruana como un símbolo de prevalencia del campesino cundiboyacense. A partir de laboratorios de creación que pongan en práctica el método de la creación colectiva propuesto por Enrique Buenaventura y Santiago García.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-23
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    296
  • PDF
    197

Cómo citar

Monroy Méndez, L. D. ., & Forigua Salaman, L. Y. . (2021). Hilando la historia se teje la ruana: narrativas de identidad sociocultural del campesino boyacense, una experiencia para la construcción de didácticas de la investigación – creación. BOLETÍN VOZ A VOS, 6(12), 5–16. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/vozavos/article/view/1252

Número

Sección

Reflexiones pedagógicas sobre las artes escénicas

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a