Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado uno punto cinco; 12 puntos de tamaño de fuente Arial; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Para someter su aporte académico a esta publicación, deberá adjuntar el formato firmado donde autoriza y declara la originalidad de la obra.

Directrices para autores/as

REVISTA ENLACE EMPRESARIAL
Directrices para los autores /as

A continuación, se presentan lineamientos que se tendrán en cuenta para el autor o autores que desean participar en la publicación de la Revista Enlace Empresarial.

Los autores que deciden enviar su publicación se hacen responsables de la legitimidad de su obra.

De acuerdo a la temática elegida por usted deberá tener presente los siguientes pasos a seguir para postular su escrito a esta publicación, el cual será evaluado por el comité editorial de la revista.

ELABORACIÓN DEL ESCRITO:

El autor o autores, escoge un tema que sea de su agrado, que lo apasione, recuerde incluir además del texto escrito algunas imágenes o fotografías que puedan acompañar su contribución.

1.1 Documento escrito: podrá realizar ensayos para las secciones actualidad, ámbito académico, casos empresariales con extensión de cuatro a seis (6) páginas.

Respecto a los temas de actualidad se trata de un artículo elaborado y redactado en tercera persona, que ofrece un resumen conciso de un tema relevante en el ámbito de un área de conocimiento. Este texto tiene como objetivo comunicar de manera clara y accesible los detalles esenciales de un ejercicio académico, presentándose de manera sucinta para captar el interés del lector. La narrativa en tercera persona garantiza una presentación objetiva y estructurada, permitiendo que la información se destaque por sí misma y pueda ser comprendida fácilmente por un público disímil.

Con base en lo anterior, lo ideal es considerar temas derivados de los trabajos realizados por los profesores, administrativos y/o estudiantes, de pregrado y posgrado.


Para la sección de investigación, se realizará un artículo tipo resultado de investigación que contenga introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía incluyendo gráficos, datos estadísticos según sea el caso y que esté bajo el derrotero de las líneas de investigación de la Universidad o Programa u otras universidades invitadas. (se suministra un formato para agilizar su escritura).

Para opinión, será un escrito de reflexión derivado de un ejercicio académico con extensión entre dos a cuatro (2 a 4) páginas. Incluir sus fuentes bibliográficas. Este artículo tiene la particularidad de invitar al autor o autores para compartir reflexiones personales sobre hechos, acontecimientos o situaciones relevantes. Este tipo de texto argumentativo se centra en la experiencia individual, expresando un punto de vista con claridad y profundidad. El tema puede abordar cualquier área de conocimiento, pero se espera que la narrativa sea accesible y comprensible para una audiencia general.

El artículo de opinión debe reflejar su perspectiva personal sobre el tema elegido. Evite el uso de jerga técnica y opte por términos equivalentes del lenguaje cotidiano. Explique los hechos, eventos o situaciones que le han llevado a formar su opinión, proporcionando contexto y narrando su experiencia de manera clara y que cautive al lector.
Este tipo de artículo de opinión, se puede cerrar con reflexiones y que deje una excelente duradera en los lectores. Este puede ser un resumen de los puntos clave, una llamada a la acción o una invitación a la reflexión. Se alienta al autor o los autores a cerrar su artículo de manera impactante y significativa.

Para entrevistas, deberá escoger un personaje que usted considere de interés positivo para la comunidad o que sea reconocido en el sector. Tendrá que plantear algunos interrogantes sobre una temática en particular alineada con una disciplina de la Universidad. Debe ser escrito a manera de entrevista,además, se desarrolla de manera de diálogo, en lo posible en formato semiestructurado, es decir, con un grado mayor de flexibilidad que las estructuradas, debido a que parten de preguntas planeadas, que puedan ajustarse al entrevistado. No olvide incluir perfil y expertise del entrevistado junto con su información de contacto, correo electrónico del entrevistado y la fecha de la entrevista. No olvide adjuntar mínimo dos fotografías o imágenes referentes al tema de la entrevista y al entrevistado en el entregable.

 

En el caso del artículo de Casos exitosos Empresariales: Cuando se habla de casos, debemos considerar la metodología de la investigación cualitativa la cual permite obtener la información importante de la exploración y análisis de contextos exitosos y de ser el caso de fracasos empresariales, con la finalidad de entender los métodos acertados del actuar gerencial tanto del sector privado como público.

Se trata de un artículo elaborado y redactado en tercera persona, que ofrece un resumen conciso de un descubrimiento relevante en el ámbito de un área de conocimiento. Este texto tiene como objetivo comunicar de manera clara y accesible los detalles esenciales de un caso empresarial, presentándose de manera sucinta para captar el interés del lector. La narrativa en tercera persona garantiza una presentación objetiva y estructurada,

Para eventos deberá escribir a manera de noticia resaltando el interés de la comunidad o del evento particular a resaltar, podrá ser de una a tres (1 a 3) páginas.

En lo social los artículos dedicados a trabajos de proyección social aborda una amplia gama de desafíos que se originan en los ámbitos locales, regionales y nacionales, podrá ser de una a tres (1 a 3) páginas. Desde problemáticas que afectan directamente a comunidades específicas hasta aquellas de alcance nacional que requieren una atención especial, este espacio se compromete a destacar y mostrar realidades con el objetivo de generar impacto y propiciar soluciones inclusivas y sostenibles. Además, esta sección da especial importancia a investigaciones desarrolladas tanto dentro de la Universidad Antonio Nariño (UAN) como en otras instituciones, siempre buscando una perspectiva colaborativa que integre diversas voces y enfoques.

1.2 Documento audivisual: usted podrá contar su historia a través de videos o audio a manera de podcast en formato MP3 con duración de uno a tres minutos.

CONFIGURACIÓN DEL TEXTO: Para cada una de las secciones se deberá incluir:
Título no superior a 10 palabras
Título en español (Arial 18): Redactar el título en español utilizando Arial 18.
Título en inglés (Arial 16): Proporcione el título en inglés, utilizando Arial 16.

Interlineado de 1.5 puntos. Estos son obligatorios para garantizar una presentación uniforme y legible.

Autores: identificar a cada uno de los autores con la siguiente información: nombre completo, vínculo laboral, institución, correo electrónico vigente institucional y personal.

Resumen y abstract (en inglés): máximo 150 palabras. Se redactará un resumen conciso en español que destaque el propósito, objetivos, hallazgos y conclusiones más relevantes de la noticia.

Palabras claves y keywords(en inglés): seleccionar mínimo cinco palabras claves según la temática del documento a publicar.

Introducción: Se presentará la importancia de la información en relación con un tema central y su redacción será en tercera persona.
Desarrollo: Se desarrolla el tema, el eje central objeto del artículo, se asegura de utilizar un lenguaje claro y accesible.
Conclusiones: Las ideas finales de la noticia serán expuestas, animando al lector a buscar otras fuentes para complementar la información proporcionada.
Referencias: Para todos los documentos se incluirán las referencias bibliográficas según usando normas de citación APA. Consulte
Fotografía o Imagen: Se adjuntará una imagen relevante al hallazgo. La imagen se enviará en un archivo independiente del texto, en formato .tif, .eps, .bmp o .jpeg.
Píe de fotografía: Se proporcionará una breve descripción de la fotografía, no mayor a una línea, indicando de qué trata.
Gráficos y tablas: Se insertan según la necesidad del redactor, La imagen se enviará en un archivo independiente del texto, en formato .tif, .eps, .bmp o .jpeg.

ENVIO PARA PUBLICACION: redacte un correo electrónico adjuntando los documentos para su publicación a enlaceempresarial@uan.edu.co o emplee la plataforma y registrese en https://revistas.uan.edu.co/index.php/enlaceempresarial/user/register

 

Actualidad

Será un escrito con temáticas de interés general que ayudan al lector a actualizar en un área en particular, por ejemplo nuevas tecnologías, como blockchain, analítica de datos, inteligencia artificial, ODS, entre otras.

Opinión

Tiene la particularidad de expresar la opinión de un autor sobre un tema específico. Se invita a un personaje que pertenezca a un sector gremial, docente interno, externo, empresario, asociación, político, etc.

Ámbito académico

Se podrá abordar temas de interés para el aula, los procesos de enseñanza, experiencias significativas que contribuyan a la formación.

Artículo investigativo

Corresponde al producto de una investigación o indagación desarrollada en el marco de una disciplina del conocimiento y su autor o autores desean difundir el resultado parcial o total del trabajo de investigación.

Entrevista

Con un  estilo de conversación con una celebridad o experto de un tema de relevancia. noticia del momento, etc.

Casos exitosos Empresariales

Desde la mirada del emprendimiento surge estos escritos dando un realce al impacto local, regional, nacional y/o Internacional.

Social

Se puede partir desde la extensión los diferentes actores de la comunidad UAN o invitados pueden dar a conocer problemas, soluciones de comunidades desfavorables, excluidas, las que no tienen las mismas oportunidades.

Eventos académicos

Dar a conocer algunos congresos, seminarios, simposios , conversatorios, conferencias, días conmemorativos de alguna disciplina en particular, entre otros.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.