Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.

Auteurs

  • Jairo Montoya Universidad de la Salle
  • Jos´é Rubiano Universidad de la Salle

Mots-clés :

Automatización, sistemas automáticos, pedadogía

Résumé

Para obtener la solución adecuada a problemas de automatización, es necesaria una estrategia de diseño que permita la selección de componentes y su adecuada integración para lograr el objetivo propuesto. Al estudiante de ingeniería en automatización de la universidad de La Salle, se le entregan los conocimientos de forma metódica, secuencial y estructurada con el fin de que este pueda manejar dichos conocimientos y pueda resolver problemas propios del sector productivo. En el presente artículo, se hace una descripción de una de las estrategias seguidas en el programa de ingeniería en Automatización, para que los estudiantes puedan aprender las diferentes áreas de conocimiento involucradas en la automatización, con el fin de obtener sistemas automáticos que puedan aportar una solución adecuada y eficiente a las demandas de la sociedad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

O. Cabrera Jiménez, La robótica pedagógica – Un vasto campo para la investigación y un nuevo enfoque para la

académica. Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. México, 1996.

W. Bolton, Mecatrónica: Sistemas de control electrónico en la ingeniería mecánica y eléctrica. México, Alfaomega Grupo

Editor, 2010.

J. Montoya Gómez, J. Rubiano Fernández. Modelling and simulation of trajectories for hydraulic robot applied to

assembly functions in a flexible manufacturing system. Universidad de La Salle, Revista Épsilon pp. 105-113. 2009.

A. Barrientos, L. Peñin, C. Balaguer, R. Aracil Fundamentos de robótica. Madrid. Editorial Mc Graw Hill 2007.

J. Montoya Gómez, G. Londoño Orozco. Prácticas docentes en el ámbito universitario. Universidad de La Salle. 2010.

Téléchargements

Publiée

2011-12-01
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    59
  • PDF (Español (España))
    35

Comment citer

Montoya, J., & Rubiano, J. (2011). Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA, 2(3). Consulté à l’adresse https://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319

Numéro

Rubrique

Artículo de investigación científica y tecnológica

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##