Las áreas académicas más relevantes en las revistas especializadas del campo educativo: análisis comparativo de la escala de Scimago
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v8n15.438Palabras clave:
revistas de educación, enseñanza de las ciencias, bibliometría, Scimago, educaciónResumen
Scimago es una de las instituciones encargadas de clasificar las revistas científicas más relevantes en la determinación del impacto académico en sus respectivos campos de estudio. Este trabajo busca realizar un análisis comparativo sobre las áreas académicas de las primeras 15 revistas especializadas clasificadas en Scimago para el año 2014 en educación. Este acercamiento comparativo se ubica en la necesidad de ahondar tanto en el conjunto de disciplinas dominantes sobre las cuales se inscriben estos documentos como en la pregunta: ¿Sobre qué se está investigando y publicando en educación?; haciendo indispensable ubicar, comparativamente, también tres revistas de nacionalidad colombiana en el mismo campo educativo. Para el cumplimiento de este propósito se seleccionaron unas variables determinadas (nacionalidad, idioma, área académica por revista y por índice, entre otras). Teniendo estas variables en cuenta se pueden hallar las relaciones y realizar las comparaciones entre los indicadores bibliométricos del campo especificado.
Descargas
Citas
(1) AERA. (s.f). Aera 100. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de AERA 100: http://www.aera.net/AboutAERA/tabid/10062/Default.aspx Albizu. (s.f).
(2) Albizu University. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de ALBIZU UNIVERSITY: http://www.albizu.edu/Discover-CAU/Staff-and-Faculty-Directory/Staff-Directory/id/270
(3) American Educational Research Association. (2014). Review of educational research, vol84(3 y 4), pp. 324-639.Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://rer.sagepub.com/
(4) American Psichologycal Association. (s.f). American Psichologycal Association. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de American Psichologycal Association.
(5) American Psychological Association Inc. (2014). Journal of Educational Psychology. Vol.106, (4), pp.901-1202. Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://www.apa.org/pubs/journals/edu/index.aspx
(6) Arizona State University. (s.f). ASU. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de ASU: https://education.asu.edu/faculty/steve-graham
(7) Berkerly. (s.f). Berkerly Graduate school of education. Recuperado el 8 de Mayo de 2016, de Berkerly Graduate school of education: https://gse.berkeley.edu/people/frank-c-worrell
(8) Cerquera, L. B. (s.f). Linkedin. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Linkedin: https://co.linkedin.com/in/luc%C3%ADa-bernal-cerquera-ab710330
(9) CIUP. (s.f). Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Universidad Pedagógica Nacional: http://investigaciones.pedagogica.edu.co
(10) Contreras, J. L. (s.f). Linkedin. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Linkedin: https://co.linkedin.com/in/jose-leonardo-rincon-contreras-76882058
(11) Elsevier Limited, Science direct. (2014). Computers and Education. Vol. 49, pp. 1-176. Recuperado el 13 de mayo de 2016, de: http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/347/description#description
(12) Elsevier, Sciencie Direct. (2014). Handbook of the Economics of Education. Vol 4. Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://www.sciencedirect.com/science/handbooks/15740692/4g
(13) Elsevier, Sciencie Direct. (2014). Learning and instruction.Vol.33, pp.1-193.Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/956/description#description
(14) Elsevier, Sciencie Direct. (2014). Learning and instruction.Vol.34, pp.1-96. Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/956/description#description
(15) Elsevier (s.f.) Scopus. Recuperado el 11 de Julio de 2016 de: http://www.americalatina.elsevier.com/corporate/es/scopus.php
(16) Escritores colombianos. (s.f). Enrique Ferrer Corredor. Recuperado el 11 de Julio de 2016 de: http://escritorescolombianos.blogspot.com.co/2006/11/enrique-ferrer-corredor.html
(17) Florida State University. (s.f). Florida State university college of education. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Florida State University College of Education: http://education.fsu.edu/faculty-and-staff/dr-carolyn-herrington
(18) Francis and Taylor. (s.f). Taylor and Francis Group. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de Taylor and Francis Group: http://taylorandfrancis.com/about/
(19) IE. (s.f). IE Business School. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de IE Business School: http://www.ie.edu/business-school/faculty-research/faculty/enrique-ogliastri/
(20) International Literacy Association. (2014). Reading Research Quarterly. Vol.49, (4), pp.365-487.Recuperado el 13 de mayo de 2016. de: http://www.reading.org/General/Publications/Journals/RRQ.aspx
(21) McCarty, T. L. (s.f). WEBAPP. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de WEBAPP: https://webapp4.asu.edu/directory/cv?id=716867
(22) NARST (National association of research in science teaching). (2014). Journal of research in science teaching vol. 51 (7,8,9 y 10), pp.821-1325. Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1098-2736
(23) NARST. (s.f). NARST. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de NARST: https://www.narst.org/about/mission.cfm
(24) Pontificia Universidad Javeriana. (s.f). Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Pontificia Universidad Javeriana: http://www.javeriana.edu.co/admisiones?gclid=CMLQ4t6R1cwCFYpZhgodIJ0HzQ
(25) Pontificia Universidad Javeriana. (2014). Magis. Vol.7. (14), pp.15-176.Recuperado el 13 de mayo de 2016. de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS
(26) Routledge. (2014). Journal of the learning Science. Vol. 23, (3 y 4), pp.269-680.Recuperado el 13 de mayo de 2016. de: http://www.informaworld.com/smpp/title~content=t775653672~db=all
(27) Rudolph, J. L. (s.f). amscied. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de amscied: http://www.amscied.net/About.html
(28) SAGE Publications Ltd. (2014). Educational Researcher. Vol.43, (8,9), pp.381-464.Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://edr.sagepub.com/
(29) SAGE Publications Ltda. (2014). American Educational Research Journal. Vol. 51, (6), pp.1056-1263.Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://aer.sagepub.com/
(30) SAGE. (s.f). Sage Publishing. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de SAGE PUBLISHING: https://us.sagepub.com/en-us/sam/home
(31) Science Direct. (s.f). Sciencie Direct. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Sciencie Direct: http://www.sciencedirect.com
(32) Scimago Journal & Country Rank, (2014). Journal Rankings, subject category: education, year: 2014. Recuperado el 3 de mayo de 2016. de: http://www.scimagojr.com/journalrank.php?area=0&category=3304&country=all&year=2014&order=sjr&min=0&min_type=cd
(33) Scimago Journal & Country Rank, (2014). Scimagoir. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Scimagoir: http://www.scimagoir.com/methodology.php
(34) Springer Netherlands. (2014). User modelling and User adapted interaction.Vol.24, (3,4 y5), pp.175-499.Recuperado el 13 de mayo de 2016. de: http://www.springer.com/computer/hci/journal/11257
(35) Springer. (2014). International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning. Vol.9, (3 y 4), pp. 237 - 475. Recuperado el 6 de abril de 2016, de: http://www.springer.com/education+%26+language/learning+%26+instruction/journal/11412
(36) Springer. (s.f). Springer. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Springer: http://www.springer.com/la/about-springer
(37) Stahl, G. (s.f). Gerry Stahl. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Gerry Stahl: http://gerrystahl.net
(38) Taylor and Francis Ltda. (2014). Studies in Science Education. Vol.50. (1,2), pp.1-256.Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://www.tandfonline.com/toc/rsse20/current#.V0ZKw5F97IU
(39) Universidad Antonio Nariño. Revista de la Facultad de Educación Papeles. Recuperado el 11 de julio de 2016 de: http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/issue/view/49
(40) Universidad de los Andes. (s.f). Universidad de los Andes. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de Universidad de los Andes: http://www.uniandes.edu.co
(41) Universidad de los Andes. (2014). Academia: Revista Latinoamericana de Administración. Vol. 26, (3). Recuperado el 13 de mayo de 2016. de: https://administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/component/k2/item/789-revista-de-administraci%C3%B3n-academia-logra-primer-puestode-iberoam%C3%A9rica
(42) Universidad de los Andes. (septiembre 3 de 2014). Revista de administración Academia logra primer puesto de Iberoamérica. Recuperado el 13 de mayo de: https://administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/component/k2/item/789-revista-de-administraci%C3%B3n-academia-logra-primer-puestode-iberoam%C3%A9rica
(43) Universidad Pedagógica de Colombia. (2014). Pedagogía y Saberes. Vol. 41, pp.1-120.Recuperado el 13 de mayo de: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/index
(44) University of Cambridge. (s.f). The Faculty of education. Recuperado el 9 de mayo de 2016, de: The Faculty of education: https://www.educ.cam.ac.uk/people/staff/vermunt/
(45) University of Illinois. (s.f). Education at Illinois. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de Education at Illinois: http://education.illinois.edu/faculty/fouad
(46) University of Leeds. (s.f). Faculty of Education, Social Sciences and Law. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de Faculty of Education, Social Sciences and Law: http://www.education.leeds.ac.uk/people/academic/ryder
(47) Willey. (s.f). Willey. Recuperado el 8 de mayo de 2016, de Willey: http://www.wiley.com/WileyCDA/Brand/id-35.html
(48) Willey-Blackwell. (2014). Child Development. Vol. 85. (4,5 y 6), pp.1323-2451.Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1467-8624 Willey-Blackwell. (2014). Science Education.Vol.98. (4,5 y 6), pp.549-1113.Recuperado el 6 de abril de 2016. de: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1098-237X.
Descargas
Publicado
-
Resumen214
-
PDF126
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.