Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal
Inicio
Sobre la revista
Comité Editorial y Científico
Equipo editorial
Revisión por pares
Consideraciones Éticas
Políticas de producción editorial
Políticas de pospublicación
Indexados
Estadísticas de gestión editorial
Llamado a publicar
CONVOCATORIA
Artículos
Actual
Archivos
Envíos
Envíos
INSTRUCCIONES PARA AUTORES
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 14 Núm. 28 (2022): Papeles, Vol. 14 Núm. 28 (Julio-Diciembre, 2022)
Vol. 14 Núm. 28 (2022): Papeles, Vol. 14 Núm. 28 (Julio-Diciembre, 2022)
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v14n28
Publicado:
2022-03-17
Número completo
PDF
Artículos de Investigación
Medios de información y cambio climático. Percepción y manipulación de la información recibida según el profesorado en formación de Educación Primaria (España)
Information media and climate change. Perception and manipulation of the information received according to teachers in training of Primary Education (Spain)
Álvaro-Francisco Morote
PDF
Resumen
544
PDF
208
Las prácticas evaluativas de docentes de primaria de francés como lengua extranjera: el caso de Costa Rica
The Assessment Practices of Primary School Teachers of French Foreign Language: The Case of Costa Rica
Kuok Wa Chao Chao, Ileana Arias Corrales
PDF
Resumen
216
PDF
114
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación
Assessment of Reading Comprehension in Mexican University Students´ of Applied Mathematics and Computing
Jorge Guerra-García, Zaira Itzel Díaz-Rubio, Carmen Yolanda Guevara-Benítez, Alejandra Corona-Guevara
PDF
Resumen
742
PDF
766
Una caracterización de los memes matemáticos de internet
A Characterization of Internet Math Memes
Jonathan Alberto Cervantes Barraza, Jhonatan Andrés Arenas-Peñaloza
PDF
Resumen
423
PDF
824
Enseñar Economía en la universidad: características en un estudio de caso
Teaching Economics at the University level: characteristics in a case study
Diana Isabel Lis
PDF
Resumen
284
PDF
190
Enseñanza del sistema nervioso y percepciones de los neuromitos en el profesorado
Teaching of the Nervous System and Perceptions of Neuromyths in Teachers
Ludyn Johana Arévalo Fonseca, Nidia Yaneth Torres Merchan, Arnulfo Torres Peña
PDF
Resumen
1333
PDF
902
Comunidad de desarrollo profesional de profesores en formación inicial para la incorporación didáctica de tecnologías de la información y las comunicaciones: una experiencia desde la investigación de diseño educativo
Professional Development Community of Preservice Teachers for the Didactic Incorporation of Information and Communication Technologies: An Experience from Educational Design Research
Leonardo Abella-Peña, Álvaro García-Martínez
PDF
Resumen
464
PDF
182
Percepción de la educación ambiental: perfiles docentes de Educación Secundaria y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Perception of Environmental Education: Secondary Education Teacher Profiles and 2030 Agenda
Dafne García Durá, Antonio José Morales Hernández , Carlos Caurín Alonso
PDF
Resumen
624
PDF
443
Actividad, aprendizaje y formación docente: un estudio desde la perspectiva de la didáctica profesional
Activity, Learning and Teacher Training: A Study from the Perspective of Professional Didactics
Maria Graciene Moreira Santos, Francisco Régis Viera Alves, Renata Teófilo de Sousa
PDF
Resumen
343
PDF
158
Artículos de Revisión
Educación en derechos humanos en Colombia: estado del arte de las investigaciones en la educación formal
Human Rights Education in Colombia: State of the Art of Research in Formal Education
Karen Maricel Franco Bautista
PDF
Resumen
1044
PDF
345
La gamificación en la clase de Educación Física como estrategia didáctica de motivación académica en la República Dominicana
Gamification in the Physical Education Classroom as a Didactic Strategy for Academic Motivation in the Dominican Republic
Miguel Israel Bennasar-García
PDF
Resumen
1311
PDF
1137
registrada
Registrada
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Português (Brasil)
Navegar
Categorías
Formación docente
Evaluación
Didáctica
Epistemología
Concepciones Docentes
Innovaciones educativas
Currículo
Educación inclusiva
Educación general
Enseñanza
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
ciencia-abierta
Portal de Ciencia Abierta