Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos

Autores

  • Rubinsten Hernández Barbosa

Palavras-chave:

aprendizaje colaborativo, comunidades de práctica, comunidades virtuales de aprendizaje, intercomunicación

Resumo

Este texto tiene por objetivo resaltar la importancia y el valor que tienen las Comunidades de práctica como una metodología alternativa que permite desarrollar, construir y fortalecer redes de conocimiento. Se inicia caracterizando el recurso, sus componentes, sus objetivos, niveles de participación y su potencial de aplicación, especialmente en el campo educativo, en lo que tiene que ver con la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar conocimientos, aspectos inherentes a la condición humana y fundamentales en el proceso de aprendizaje.

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Publicado

2012-08-13
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Como Citar

Hernández Barbosa, R. . (2012). Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos. Papeles, 4(7), 96–101. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/292

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