Tipologías de experimentación para la formación de profesores de física

Autores/as

  • Olga Lucia Castiblanco Abril Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Diego Fabián Vizcaíno Arévalo Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

física, experimentación en el aula, habilidades de pensamiento

Resumen

La enseñanza de la física a nivel escolar y universitario cae muchas veces en la monotonía y el tedio para los estudiantes, el uso que se le ha dado a la experimentación no ha sido ajena a ello. En la formación de profesores, nuestro objetivo es trazar nuevos caminos que le permitan a los estudiantes de Licenciatura en Física caracterizar la experimentación como método de interacción en el aula, mediante tratamientos no convencionales, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento en sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Nardi, R., & Castiblanco A., O. (2014). Didática da física. Sao Pablo, Brasil: UNESP - Cultura Académica.

Etkina, E., Murthy, S., & Zou. (2006). Using introductory labs to engage students in experimental design. Am. J. Phys, 74(11).

Elliott, J. (2003). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Ediciones Morata.

Castiblanco, O., & Nardi, R. (2015). Typologies of experiments in physics teaching. En ICPE (Ed.), International Conference on Physics Education. Beijing.

Descargas

Publicado

2021-11-02
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    238
  • PDF
    52

Cómo citar

Castiblanco Abril, O. L. ., & Vizcaíno Arévalo, D. F. . (2021). Tipologías de experimentación para la formación de profesores de física. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 10–14. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1128

Número

Sección

Ponencia

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a