APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
Palabras clave:
Transmisión de saberes, Carnaval de negros y blancos, transposición didácticaResumen
Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en el cual se encuentran los estudiantes - nativos digitales. Se propone diseñar dos libros digitales interactivos, que posibiliten el acercamiento de los estudiantes de forma interactiva, a las prácticas y saberes tradicionales presentes en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Nariño, escenario vivo para la creación artística, también como escenario no convencional donde están presentes procesos de enseñanza – aprendizaje, igualmente válidos que los de la academia.
Descargas
Citas
Chevallard, Y. (1998). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Argentina: Grupo Editor Aique.
Fairchild, H. (1946). Diccionario sociológico. Madrid: Fondo de cultura económico. p.185
Freire, P. (1970). Pedagogía de oprimido. Montevideo: Tierra Nueva Editores. p.50
Descargas
Publicado
-
Resumen177
-
PDF142
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.