Directrices para Autores

Estimados autores:

Tengan en cuenta las directrices mínimas de publicación que se han establecido para la revisión de documentos de posible publicación en la revista:

  • El documento enviado debe estar digitalizado en formatos de procesador de texto comunes (OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect).
  • El documento sometido a revisión debe ser de autoría original de los autores y deben estar debidamente registrados en la plataforma al momento del envío.
  • El documento sometido a revisión debe incluir los nombres de los/las autores/autoras en orden de colaboración o referencia de autoría (investigador principal, tutor del texto, etc.)
  • El documento no debe llevar portada ni contraportada.
  • Cada uno de los autores debe incluir, en un pie de página la afiliación institucional, así como la trayectoria académica, profesional y/o investigativa, con el objeto de situar el texto.
  • Debe registrar el documento en la sección que corresponda, según se registra en la sección de Envíos
  • Hacer uso adecuado de la gramática, la sintáctica, la semántica y la ortografía de la lengua española, inglesa o portuguesa según sea el caso.
  • El formato de citación y referenciación aceptado es APA séptima edición. De lo contrario el envío no será asignado a revisión.
  • Se requiere la inclusión de elementos de estética y estilo APA:
    • Letra Arial o Times New Roman a 12 puntos.
    • Interlineado a doble espacio.
    • Texto justificado.
    • Márgenes a 2.54 cm a cada lado de la hoja.
    • Sangría en primera línea (1.27cm).
    • Titulación según los niveles APA séptima edición).
  • Las referencias deben estar registradas al finalizar el documento en la lista, organizadas de manera alfabética, y con la estética y el estilo APA séptima edición.