Directrices para Autores
Estimados autores:
Tengan en cuenta las directrices mínimas de publicación que se han establecido para la revisión de documentos de posible publicación en la revista:
- El documento enviado debe estar digitalizado en formatos de procesador de texto comunes (OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect).
- El documento sometido a revisión debe ser de autoría original de los autores y deben estar debidamente registrados en la plataforma al momento del envío.
- El documento sometido a revisión debe incluir los nombres de los/las autores/autoras en orden de colaboración o referencia de autoría (investigador principal, tutor del texto, etc.)
- El documento no debe llevar portada ni contraportada.
- Cada uno de los autores debe incluir, en un pie de página la afiliación institucional, así como la trayectoria académica, profesional y/o investigativa, con el objeto de situar el texto.
- Debe registrar el documento en la sección que corresponda, según se registra en la sección de Envíos
- Hacer uso adecuado de la gramática, la sintáctica, la semántica y la ortografía de la lengua española, inglesa o portuguesa según sea el caso.
- El formato de citación y referenciación aceptado es APA séptima edición. De lo contrario el envío no será asignado a revisión.
- Se requiere la inclusión de elementos de estética y estilo APA:
- Letra Arial o Times New Roman a 12 puntos.
- Interlineado a doble espacio.
- Texto justificado.
- Márgenes a 2.54 cm a cada lado de la hoja.
- Sangría en primera línea (1.27cm).
- Titulación según los niveles APA séptima edición).
- Las referencias deben estar registradas al finalizar el documento en la lista, organizadas de manera alfabética, y con la estética y el estilo APA séptima edición.