La p´ráctica pedagógica

Enriquecimiento en la formación docente

Autores/as

  • Johan Sneider Rojas Pico

Palabras clave:

Práctica docente, Reflexión, Didáctica, Enseñanza

Resumen

El texto escrito por el estudiante Johan Sneider Rojas Pico realiza un análisis de la experiencia de la práctica pedagógica como un componente esencial en la formación docente, donde la teoría se contrasta con la realidad educativa. A partir de su experiencia, el autor destaca que este espacio permite al futuro maestro reflexionar sobre su labor, fortalecer su capacidad de adaptación y desarrollar una postura crítica frente a los desafíos del aula. Entre los retos abordados se encuentran el uso adecuado de la tecnología, la gestión emocional y la motivación tanto del docente como de los estudiantes. Asimismo, se compara la modalidad presencial y virtual, señalando que la primera facilita la interacción directa y el ajuste inmediato de estrategias, mientras que la segunda exige creatividad y diseño de actividades que motiven la participación activa. En conjunto estas experiencias contribuyen a formar docentes reflexivos, empáticos y flexibles, comprometidos con una enseñanza orientada al progreso más que a la perfección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-10-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1

Cómo citar

Rojas Pico, J. S. (2025). La p´ráctica pedagógica: Enriquecimiento en la formación docente. Ideoscopio, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/ideoscopio/article/view/2322

Número

Sección

Altavoz

Métrica