La p´ráctica pedagógica
Enriquecimiento en la formación docente
Palabras clave:
Práctica docente, Reflexión, Didáctica, EnseñanzaResumen
El texto escrito por el estudiante Johan Sneider Rojas Pico realiza un análisis de la experiencia de la práctica pedagógica como un componente esencial en la formación docente, donde la teoría se contrasta con la realidad educativa. A partir de su experiencia, el autor destaca que este espacio permite al futuro maestro reflexionar sobre su labor, fortalecer su capacidad de adaptación y desarrollar una postura crítica frente a los desafíos del aula. Entre los retos abordados se encuentran el uso adecuado de la tecnología, la gestión emocional y la motivación tanto del docente como de los estudiantes. Asimismo, se compara la modalidad presencial y virtual, señalando que la primera facilita la interacción directa y el ajuste inmediato de estrategias, mientras que la segunda exige creatividad y diseño de actividades que motiven la participación activa. En conjunto estas experiencias contribuyen a formar docentes reflexivos, empáticos y flexibles, comprometidos con una enseñanza orientada al progreso más que a la perfección.
Descargas
Publicado
- 
			Resumen1
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Johan Sneider Rojas Pico

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
