Pandemic as a construction opportunity
DOI:
https://doi.org/10.54104/saywa.v4n5.1593Keywords:
Pandemia, dificultades de orden social, niños, papel de la escuelaAbstract
La pandemia por el covid 19 ha traído consigo un sin número de dificultades de orden social y económico que, a diario vemos reflejadas en cientos de personas desesperadas por conseguir un empleo para cubrir los gastos básicos que les permitan tener una vida digna o angustiadas por tener a sus familiares en un hospital a causa de un virus silencioso y mortal. Los estudiantes no son ajenos a esta realidad, pues sin duda han llevado gran parte de esta carga, al tener que “aprender a aprender” de una manera completamente diferente a la que estaban acostumbrados.
Downloads
References
Montoya, J. (2021). Los niños violentados en medio de la Pandemia: Reflexiones en torno a la psicología educativa y el papel de la escuela en tiempos de cuarentena. 593 Digital Publisher CEIT, 6(1), 265-273.
Navarro, F., Lerner, D., Meneses, A., López-Gil, K., Artal, R., & Otero, P. (2021). Enseñar a leer y escribir en pandemia. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, (92), 57-62.
Downloads
Published
-
Abstract52
-
PDF (Español)64
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Jazmín Ramírez Alzate
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.