La pandemia como oportunidad de construcción

Auteurs

  • Jazmín Ramírez Alzate Secretaria de Educación Distrital

DOI :

https://doi.org/10.54104/saywa.v4n5.1593

Mots-clés :

Pandemia, dificultades de orden social, niños, papel de la escuela

Résumé

La pandemia por el covid 19 ha traído consigo un sin número de dificultades de orden social y económico que, a diario vemos reflejadas en cientos de personas desesperadas por conseguir un empleo para cubrir los gastos básicos que les permitan tener una vida digna o angustiadas por tener a sus familiares en un hospital a causa de un virus silencioso y mortal. Los estudiantes no son ajenos a esta realidad, pues sin duda han llevado gran parte de esta carga, al tener que “aprender a aprender” de una manera completamente diferente a la que estaban acostumbrados.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Montoya, J. (2021). Los niños violentados en medio de la Pandemia: Reflexiones en torno a la psicología educativa y el papel de la escuela en tiempos de cuarentena. 593 Digital Publisher CEIT, 6(1), 265-273.

Navarro, F., Lerner, D., Meneses, A., López-Gil, K., Artal, R., & Otero, P. (2021). Enseñar a leer y escribir en pandemia. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, (92), 57-62.

Téléchargements

Publiée

2023-06-06
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    52
  • PDF (Español)
    64

Comment citer

Ramírez Alzate, J. (2023). La pandemia como oportunidad de construcción . REVISTA SAYWA, 4(5), 67–73. https://doi.org/10.54104/saywa.v4n5.1593

Numéro

Rubrique

Proyección Social

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##