Pedagogía de las artes para construcción de hábitos saludables en niños y adolescentes colombianos con obesidad o prediabetes

Autores/as

  • Luis Daniel Monroy Méndez Universidad Antonio Nariño
  • Karen Camila Dueñas Universidad Antonio Nariño
  • Karol Daniela Castellano Universidad Antonio Nariño
  • Nathaly González Rodríguez Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

Corporeidad, obesidad, niños, adolescentes, prácticas artísticas

Resumen

Comprender y vivenciar las corporeidades en niños y adolescentes colombianos con obesidad o pre-diabetes por medio de las prácticas artísticas como posibilidad de acción reflexiva y observable en la incorporación de hábitos corporales saludables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agudelo, P. (2006). Juegos teatrales. Sensibilización, improvisación, construcción de personaje y técnicas de actuación: Bogotá, Colombia: Cooperativa editorial del magisterio.

Bergel, P. y Luckmann, T. (2003). La construcción social de la realidad: Buenos Aires, Argentina: Amorrortu editores S.A.

Latorre P. y Herrador J. (2003). Prescripción del ejercicio físico para la salud en la edad escolar: Barcelona, España: Paidotribo.

López, E. (2006). Los procesos cognitivos en la enseñanza – aprendiza: Ciudad de México, México: Trillas.

Le Breton, D. (2010). Cuerpo sensible: Santiago de Chile, Chile: Metales pesados.

Borda, F. (2015). Una Sociología Sentipensante para América Latina: Ciudad de México, México: Siglo veintiuno.

Publicado

2021-11-02

Cómo citar

Monroy Méndez, L. D. ., Dueñas, K. C. ., Castellano, K. D. ., & González Rodríguez, N. . (2021). Pedagogía de las artes para construcción de hábitos saludables en niños y adolescentes colombianos con obesidad o prediabetes. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 15-22. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1129

Número

Sección

Ponencia