Pedagogía de las artes para construcción de hábitos saludables en niños y adolescentes colombianos con obesidad o prediabetes
Palabras clave:
Corporeidad, obesidad, niños, adolescentes, prácticas artísticasResumen
Comprender y vivenciar las corporeidades en niños y adolescentes colombianos con obesidad o pre-diabetes por medio de las prácticas artísticas como posibilidad de acción reflexiva y observable en la incorporación de hábitos corporales saludables.
Descargas
Citas
Agudelo, P. (2006). Juegos teatrales. Sensibilización, improvisación, construcción de personaje y técnicas de actuación: Bogotá, Colombia: Cooperativa editorial del magisterio.
Bergel, P. y Luckmann, T. (2003). La construcción social de la realidad: Buenos Aires, Argentina: Amorrortu editores S.A.
Latorre P. y Herrador J. (2003). Prescripción del ejercicio físico para la salud en la edad escolar: Barcelona, España: Paidotribo.
López, E. (2006). Los procesos cognitivos en la enseñanza – aprendiza: Ciudad de México, México: Trillas.
Le Breton, D. (2010). Cuerpo sensible: Santiago de Chile, Chile: Metales pesados.
Borda, F. (2015). Una Sociología Sentipensante para América Latina: Ciudad de México, México: Siglo veintiuno.
Descargas
Publicado
-
Resumen179
-
PDF46
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Universidad Antonio Nariño
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.