Compendio de resúmenes

Autores/as

  • Universidad Antonio Nariño

Resumen

Resolución de problemas: aplicación y análisis en un colegio privado de Bogotá (Colombia)

Carlos Mario Riveros Toro, Javier Andrés Esteban Muñoz

 

Los gestos representativos apoyan la producción del discurso y los procesos de aprendizaje

Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Diana Paola Pérez Cárdenas

 

Colombia en el posacuerdo: ¿justicia transicional o justicia restaurativa? Retos para las ciencias sociales

Óscar Orlando Castañeda Barbosa

 

Experiencias y sensibilización en tiempos de pandemia: una reflexión sobre la transformación educativa digital.

Edilberto González Flórez, Martha Lucía Ángel Pérez

 

Diseño y aplicación de una propuesta didáctica basada en lenguajes artísticos para la consolidación de vínculos afectivos en la primera infancia en momentos de pandemia Covid-19

Ivonne Maritza Buitrago Martínez, Andrés Bernal Ballén

 

Mitigación del impacto educativo producto del Covid-19 desde el proyecto educomunicativo de narrativas transformadoras 4.0. En tecnologías análogas y digitales para el departamento de Cundinamarca

Sandra Paola Castro Rozo, Elkin Sawbuer Salazar Castañeda, John Fredy Rodríguez Méndez, Yilmer Dubán León Gómez, Catalina Bossa Lozano

 

Inventivas gráficas para promover la educación guiada en la igualdad de género y no machismo en niños y niñas de 6 a 8 años de la institución gimnasio san mateo de Zipaquirá

Paula Andrea Bello González, Laura Joana Pulido Acevedo

 

La radio como estrategia pedagógica y de acompañamiento en tiempos de cuarentena: concierto para disentir

Jorge David Sánchez Ardila, Sandra Paola Castro Rozo, Yilmer Dubán León, Gabriel Alvarado Cerra, Yeison Andrés Molano, Karenth Tatiana Igarrero Martínez, Paula Andrea Bello González, Laura Joana Pulido Acevedo, July Paola García Galán, Catalina Bossa Lozano, Jhon Edwin Briceño Guerrero

 

El cine latinoamericano como herramienta didáctica y alternativa para el cambio social en tiempos de Covid-19

Jhon Edwin Briceño Guerrero, Javier Alejandro Ortiz Bedoya

 

Diseño e implementación de una estrategia metacognitiva para el fortalecimiento de la comunicación escrita en estudiantes de décimo de un colegio oficial en la ciudad de Bogotá

Olga Lucia Walteros Pinto, Claudia Andrea Luna Mora, Marisella Buitrago Ramírez, Andrés Bernal Ballén

 

Impacto de la media técnico-profesional en las decisiones vocacionales y el desempeño de los estudiantes en la educación superior técnico-profesional

Claudia Ovalle Ramírez

 

La radio de los niños. (Proyecto de investigación- Educomunicación)

María Lucía Castillo Villalobos, María Camila Del Pilar Monroy Ordóñez, Yessica Lorena Tíjaro Corredor

 

Entorno de aprendizaje virtual una oportunidad para el desarrollo autónomo de la cátedra de la paz.

Juan Nicolás Jaramillo Manrique

 

Estado del arte. Deserción escolar en la secundaria

Hernán David Camargo Ramírez

 

Percepciones de maestros de educación básica y media como mediadores sociales en tiempos de pandemia en Bogotá

Liliana Rocío López Hernández, Angélica Aguillón Lombana

 

Aprendizaje en tiempos de la pandemia Covid-19, un caso de dislexia del desarrollo

Leydi Tatiana Cruz Aguillón, Silvia Raquel Rodríguez Montoya

 

Experiencias pedagógicas en el programa de la licenciatura en español e inglés en tiempos de confinamiento

María Eugenia Monroy, Silvia Juliana Ordoñez Rodríguez, Marisella Buitrago Ramírez, Nelly Bayona Ballesteros, Lyda Mayerly González Orjuela

 

Reconstruyendo memorias: entre manglares, goces y penas. Un diálogo entre la danza, la música y el teatro

Luis Daniel Monroy Méndez

 

La virtualidad como una herramienta para la re-educación en procesos de lecto-escritura; reflexiones e implicaciones

Mónica Jasbleidy Rodríguez Avendaño, Silvia Raquel Rodríguez Montoya

 

El montaje en conjunto de la escena al radio-dramatizado en la licenciatura de artes escénicas

Martha Lucía Jiménez Gutierrez, Sergio Daniel Olarte Tenjo , Edwin Rosendo Ossa Cortés

 

Propuesta didáctica de lectoescritura en matemáticas para la resolución de problemas en el colegio Leon XIII de Chiloe en Soacha desde la perspectiva de Reun Feirtein y Raymond Duval

Juan Guillermo Nuñez Osuna

 

Secuencia didáctica para potenciar el aprendizaje en niños de segundo de primaria del gimnasio campestre de guilford desde la virtualidad

Yojan Mauricio Aguilera Escobar

 

Abordaje de los procesos de lectura y escritura desde la metodología multisensorial como recurso didáctico para docentes de educación inicial

Carlos Sánchez Romero, Leidy Viviana Sánchez Romero, Zoley Franco González

 

Educomunicación en el aula – la virtualidad como oportunidad

Herbert Alexander Benavides Garzón, Angie Carolina Velázquez López, Mónica Patricia Perassi

 

Una propuesta desde el pensamiento aleatorio, para fortalecer el conocimiento del contenido, en docentes de educación preescolar y básica primaria

José Albey Neira Medina, Grace Judith Vesga Bravo

 

Vigencia de la didáctica no parametral en la educación colombiana

Gina Cristina Gutiérrez Sánchez

 

La convivencia escolar en extra edad

Luz Angélica Vázquez Arango, Jonh Jairo Briceño Martínez

 

Trabajo en equipo en educación virtual: experiencia en la construcción de un blog

Miryam Romero Castro, Valerin Karina Murgas Fuentes

 

Desarrollo de habilidades de gestión del conflicto a través del trabajo colaborativo en el área de educación física en básica primaria: una revisión sistemática de literatura

Jonhatan Eric Leguizamón Castro

 

La familia en los procesos educativos e inclusivos

Juan Carlos Castillo Cerda, Ingry Suley Martín Numpaque, Herledy Medina Herrera

 

Creación de actividades de aprendizaje innovadoras para la enseñanza y aprendizaje virtual del inglés

James de Jesús Montoya Posada

 

Propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas del grado transición II de la jornada mañana del Colegio la Amistad I.E.D

Johanna Paola Cepeda Rojas

 

Estrategia para mitigar la conducta violenta entre pares en la escuela primaria a través de la danza.

Giovanna Lucia Sánchez Taborda, Oscar Orlando Castañeda Taborda

 

Diálogo de la pedagogía de lo distinto, con otras masculinidades y feminidades

Andrea Marcela Mahecha Montañez, Jonathan David Varela Quintero

 

Construir para escribir. Diseño de una secuencia didáctica como propuesta para afianzar la expresión escrita en un grupo de estudiantes de grado tercero de primaria del Colegio José Martí

Sandra Marcela Martínez, Giovanna Patricia Acosta Torres, Mónica Paola Díaz Oliveros

 

Participación y justicia social como características de la educación inclusiva en la universidad virtual

Diana Rocío Ramírez Pérez, Sergio Alejandro Montealegre Ibarra

 

Fortalecimiento de las habilidades de observación de los estudiantes de medicina por medio del arte visual

Claudia María González Salazar, Martha Andrea Merchán Merchán

 

Interculturalidad y diversidad como características de la educación inclusiva en la universidad virtual

Nancy Astrid Barón López, Camilo Casteblanco Orjuela

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-02
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    234
  • PDF
    118

Cómo citar

Antonio Nariño, U. . (2021). Compendio de resúmenes. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (4). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1195

Número

Sección

Resumen de ponencia

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a