Compendio de resúmenes
Resumen
Resolución de problemas: aplicación y análisis en un colegio privado de Bogotá (Colombia)
Carlos Mario Riveros Toro, Javier Andrés Esteban Muñoz
Los gestos representativos apoyan la producción del discurso y los procesos de aprendizaje
Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Diana Paola Pérez Cárdenas
Colombia en el posacuerdo: ¿justicia transicional o justicia restaurativa? Retos para las ciencias sociales
Óscar Orlando Castañeda Barbosa
Experiencias y sensibilización en tiempos de pandemia: una reflexión sobre la transformación educativa digital.
Edilberto González Flórez, Martha Lucía Ángel Pérez
Diseño y aplicación de una propuesta didáctica basada en lenguajes artísticos para la consolidación de vínculos afectivos en la primera infancia en momentos de pandemia Covid-19
Ivonne Maritza Buitrago Martínez, Andrés Bernal Ballén
Mitigación del impacto educativo producto del Covid-19 desde el proyecto educomunicativo de narrativas transformadoras 4.0. En tecnologías análogas y digitales para el departamento de Cundinamarca
Sandra Paola Castro Rozo, Elkin Sawbuer Salazar Castañeda, John Fredy Rodríguez Méndez, Yilmer Dubán León Gómez, Catalina Bossa Lozano
Inventivas gráficas para promover la educación guiada en la igualdad de género y no machismo en niños y niñas de 6 a 8 años de la institución gimnasio san mateo de Zipaquirá
Paula Andrea Bello González, Laura Joana Pulido Acevedo
La radio como estrategia pedagógica y de acompañamiento en tiempos de cuarentena: concierto para disentir
Jorge David Sánchez Ardila, Sandra Paola Castro Rozo, Yilmer Dubán León, Gabriel Alvarado Cerra, Yeison Andrés Molano, Karenth Tatiana Igarrero Martínez, Paula Andrea Bello González, Laura Joana Pulido Acevedo, July Paola García Galán, Catalina Bossa Lozano, Jhon Edwin Briceño Guerrero
El cine latinoamericano como herramienta didáctica y alternativa para el cambio social en tiempos de Covid-19
Jhon Edwin Briceño Guerrero, Javier Alejandro Ortiz Bedoya
Diseño e implementación de una estrategia metacognitiva para el fortalecimiento de la comunicación escrita en estudiantes de décimo de un colegio oficial en la ciudad de Bogotá
Olga Lucia Walteros Pinto, Claudia Andrea Luna Mora, Marisella Buitrago Ramírez, Andrés Bernal Ballén
Impacto de la media técnico-profesional en las decisiones vocacionales y el desempeño de los estudiantes en la educación superior técnico-profesional
Claudia Ovalle Ramírez
La radio de los niños. (Proyecto de investigación- Educomunicación)
María Lucía Castillo Villalobos, María Camila Del Pilar Monroy Ordóñez, Yessica Lorena Tíjaro Corredor
Entorno de aprendizaje virtual una oportunidad para el desarrollo autónomo de la cátedra de la paz.
Juan Nicolás Jaramillo Manrique
Estado del arte. Deserción escolar en la secundaria
Hernán David Camargo Ramírez
Percepciones de maestros de educación básica y media como mediadores sociales en tiempos de pandemia en Bogotá
Liliana Rocío López Hernández, Angélica Aguillón Lombana
Aprendizaje en tiempos de la pandemia Covid-19, un caso de dislexia del desarrollo
Leydi Tatiana Cruz Aguillón, Silvia Raquel Rodríguez Montoya
Experiencias pedagógicas en el programa de la licenciatura en español e inglés en tiempos de confinamiento
María Eugenia Monroy, Silvia Juliana Ordoñez Rodríguez, Marisella Buitrago Ramírez, Nelly Bayona Ballesteros, Lyda Mayerly González Orjuela
Reconstruyendo memorias: entre manglares, goces y penas. Un diálogo entre la danza, la música y el teatro
Luis Daniel Monroy Méndez
La virtualidad como una herramienta para la re-educación en procesos de lecto-escritura; reflexiones e implicaciones
Mónica Jasbleidy Rodríguez Avendaño, Silvia Raquel Rodríguez Montoya
El montaje en conjunto de la escena al radio-dramatizado en la licenciatura de artes escénicas
Martha Lucía Jiménez Gutierrez, Sergio Daniel Olarte Tenjo , Edwin Rosendo Ossa Cortés
Propuesta didáctica de lectoescritura en matemáticas para la resolución de problemas en el colegio Leon XIII de Chiloe en Soacha desde la perspectiva de Reun Feirtein y Raymond Duval
Juan Guillermo Nuñez Osuna
Secuencia didáctica para potenciar el aprendizaje en niños de segundo de primaria del gimnasio campestre de guilford desde la virtualidad
Yojan Mauricio Aguilera Escobar
Abordaje de los procesos de lectura y escritura desde la metodología multisensorial como recurso didáctico para docentes de educación inicial
Carlos Sánchez Romero, Leidy Viviana Sánchez Romero, Zoley Franco González
Educomunicación en el aula – la virtualidad como oportunidad
Herbert Alexander Benavides Garzón, Angie Carolina Velázquez López, Mónica Patricia Perassi
Una propuesta desde el pensamiento aleatorio, para fortalecer el conocimiento del contenido, en docentes de educación preescolar y básica primaria
José Albey Neira Medina, Grace Judith Vesga Bravo
Vigencia de la didáctica no parametral en la educación colombiana
Gina Cristina Gutiérrez Sánchez
La convivencia escolar en extra edad
Luz Angélica Vázquez Arango, Jonh Jairo Briceño Martínez
Trabajo en equipo en educación virtual: experiencia en la construcción de un blog
Miryam Romero Castro, Valerin Karina Murgas Fuentes
Desarrollo de habilidades de gestión del conflicto a través del trabajo colaborativo en el área de educación física en básica primaria: una revisión sistemática de literatura
Jonhatan Eric Leguizamón Castro
La familia en los procesos educativos e inclusivos
Juan Carlos Castillo Cerda, Ingry Suley Martín Numpaque, Herledy Medina Herrera
Creación de actividades de aprendizaje innovadoras para la enseñanza y aprendizaje virtual del inglés
James de Jesús Montoya Posada
Propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas del grado transición II de la jornada mañana del Colegio la Amistad I.E.D
Johanna Paola Cepeda Rojas
Estrategia para mitigar la conducta violenta entre pares en la escuela primaria a través de la danza.
Giovanna Lucia Sánchez Taborda, Oscar Orlando Castañeda Taborda
Diálogo de la pedagogía de lo distinto, con otras masculinidades y feminidades
Andrea Marcela Mahecha Montañez, Jonathan David Varela Quintero
Construir para escribir. Diseño de una secuencia didáctica como propuesta para afianzar la expresión escrita en un grupo de estudiantes de grado tercero de primaria del Colegio José Martí
Sandra Marcela Martínez, Giovanna Patricia Acosta Torres, Mónica Paola Díaz Oliveros
Participación y justicia social como características de la educación inclusiva en la universidad virtual
Diana Rocío Ramírez Pérez, Sergio Alejandro Montealegre Ibarra
Fortalecimiento de las habilidades de observación de los estudiantes de medicina por medio del arte visual
Claudia María González Salazar, Martha Andrea Merchán Merchán
Interculturalidad y diversidad como características de la educación inclusiva en la universidad virtual
Nancy Astrid Barón López, Camilo Casteblanco Orjuela
Descargas
Descargas
Publicado
-
Resumen274
-
PDF134
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.