¡ALIMENTAR EL CONOCIMIENTO!: LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA NUTRICIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA PARA EL ADECUADO DESARROLLO COGNITIVO, EMOCIONAL Y FÍSICO

Autores/as

  • Maryi Liryet Peñaloza Barato Universidad Antonio Nariño
  • Paula Alejandra Salazar Castillo Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

educación para la salud, malnutrición, primera infancia, desarrollo cognitivo, emocional y físico, rendimiento académico

Resumen

La presente investigación aborda el problema crítico de la malnutrición en la primera infancia y su impacto directo en el desarrollo y aprendizaje. Mediante una metodología basada en la revisión bibliográfica y análisis de contenido, se examinaron estudios y literatura de los últimos 5 años. Los hallazgos destacan que la malnutrición en etapas tempranas de la vida genera retrasos significativos en el desarrollo cerebral, cognitivo y emocional, llevando a deficiencias en el rendimiento académico y la socialización. Las conclusiones enfatizan la necesidad imperativa de intervenciones tempranas, programas educativos y políticas de salud pública que aborden de manera holística la malnutrición y sus repercusiones en el ámbito educativo.

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2023-11-30
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Peñaloza Barato, M. L., & Salazar Castillo, P. A. (2023). ¡ALIMENTAR EL CONOCIMIENTO!: LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA NUTRICIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA PARA EL ADECUADO DESARROLLO COGNITIVO, EMOCIONAL Y FÍSICO. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1787

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