LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA

Authors

  • Kevin Estiph Rivera Bohorquez Universidad Antonio Nariño
  • Ángela María Torres Solórzano Universidad Antonio Nariño

Keywords:

Teacher training, early childhood, pedagogical practice, methodology, learning

Abstract

This article addresses the problems faced by teachers in training when practicing with early childhood. This problem is divided into two factors, which are: The lack of preparation or training regarding the management of this age range and the lack of methodologies or dynamics at the time of exercising the practice. In order to investigate this problem in more depth, a literature review methodology was used, focusing on twelve articles related to the subject.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Vahos, M. y Gómez, D (08 de octubre del 2021) Aplicación de la política pública de primera infancia en la práctica pedagógica. http://revistas.udistrital.edu.co:8080/index.php/infancias/article/view/17294

López, T (24 de marzo del 2023) Prácticas fundamentales en educación infantil: hacia una propuesta teórico-metodológica. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412023000100102

Álvarez, D. y Rodríguez, J. (23 de abril del 2016). Buenas prácticas en educación infantil y materiales didácticos. Análisis de tres estudios de caso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, Sevilla. http://hdl.handle.net/11441/43694

Red de CFTs Estatales (2019). Recomendaciones Relativas a Buenas Prácticas Docentes. https://www.guao.org/buenas_practicas/recomendaciones_para_las_buenas_practicas_docentes_video

Zambrano, A. (2019). Buenas prácticas pedagógicas y proyectos pedagógicos productivos. Una experiencia en las instituciones educativas del departamento del Valle del Cauca. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 15 (2), 11-30.

Alvarez Seoane, D. y Rodríguez Rodríguez, J. (2016). Buenas prácticas en educación infantil y materiales didácticos. Análisis de tres estudios de caso. https://idus.us.es/handle/11441/43694

Cerdeiriña, M. (2019) Buenas Prácticas en Educación Infantil. https://revistas.usc.gal/index.php/reladei/article/view/6410

García Cardona, G. Y., Torres Ladino, S., & Torres Ladino, H. F. (11 de febrero de 2022) Las prácticas pedagógicas y profesionales en la educación superior: un escenario de experiencia laboral. https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.9.1.2022.37-49

Cabrera, Y., (13 de diciembre del 2021) Cualificar la práctica pedagógica a partir del uso de los referentes de calidad educativa.

https://repository.unad.edu.co/handle/10596/44175

Ospina, A., (30 de noviembre del 2020) Aprendizaje en la primera infancia. https://confa.co/aprendizaje-en-la-primera-infancia/

Triviño, R., (12 de Mayo de 2018) Imaginarios sociales de infancia y su incidencia en la práctica pedagógica de una escuela bogotana.

http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0122-72382018000200047&script=sci_arttext

Cedeño, R., (1 de Diciembre de 2022) Los procesos de formación de docente para la primera infancia desde la integración de la investigación a la práctica pedagógica durante la carrera Universitaria de Educación Preescolar y Primera Infancia. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/53353

Published

2023-11-24
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    63
  • PDF (Español (España))
    27

How to Cite

Rivera Bohorquez, K. E., & Torres Solórzano, Ángela M. (2023). LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Retrieved from https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766

Metrics