LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA
Keywords:
Teacher training, early childhood, pedagogical practice, methodology, learningAbstract
This article addresses the problems faced by teachers in training when practicing with early childhood. This problem is divided into two factors, which are: The lack of preparation or training regarding the management of this age range and the lack of methodologies or dynamics at the time of exercising the practice. In order to investigate this problem in more depth, a literature review methodology was used, focusing on twelve articles related to the subject.
Downloads
References
Vahos, M. y Gómez, D (08 de octubre del 2021) Aplicación de la política pública de primera infancia en la práctica pedagógica. http://revistas.udistrital.edu.co:8080/index.php/infancias/article/view/17294
López, T (24 de marzo del 2023) Prácticas fundamentales en educación infantil: hacia una propuesta teórico-metodológica. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412023000100102
Álvarez, D. y Rodríguez, J. (23 de abril del 2016). Buenas prácticas en educación infantil y materiales didácticos. Análisis de tres estudios de caso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, Sevilla. http://hdl.handle.net/11441/43694
Red de CFTs Estatales (2019). Recomendaciones Relativas a Buenas Prácticas Docentes. https://www.guao.org/buenas_practicas/recomendaciones_para_las_buenas_practicas_docentes_video
Zambrano, A. (2019). Buenas prácticas pedagógicas y proyectos pedagógicos productivos. Una experiencia en las instituciones educativas del departamento del Valle del Cauca. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 15 (2), 11-30.
Alvarez Seoane, D. y Rodríguez Rodríguez, J. (2016). Buenas prácticas en educación infantil y materiales didácticos. Análisis de tres estudios de caso. https://idus.us.es/handle/11441/43694
Cerdeiriña, M. (2019) Buenas Prácticas en Educación Infantil. https://revistas.usc.gal/index.php/reladei/article/view/6410
García Cardona, G. Y., Torres Ladino, S., & Torres Ladino, H. F. (11 de febrero de 2022) Las prácticas pedagógicas y profesionales en la educación superior: un escenario de experiencia laboral. https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.9.1.2022.37-49
Cabrera, Y., (13 de diciembre del 2021) Cualificar la práctica pedagógica a partir del uso de los referentes de calidad educativa.
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/44175
Ospina, A., (30 de noviembre del 2020) Aprendizaje en la primera infancia. https://confa.co/aprendizaje-en-la-primera-infancia/
Triviño, R., (12 de Mayo de 2018) Imaginarios sociales de infancia y su incidencia en la práctica pedagógica de una escuela bogotana.
http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0122-72382018000200047&script=sci_arttext
Cedeño, R., (1 de Diciembre de 2022) Los procesos de formación de docente para la primera infancia desde la integración de la investigación a la práctica pedagógica durante la carrera Universitaria de Educación Preescolar y Primera Infancia. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/53353
Downloads
Published
-
Abstract281
-
PDF (Español)65
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.