Didactic Unit about the Body Parts in Fifth Grade Through CLIL Approach

Auteurs

  • Andrea Carolina Casanova Lozano Universidad Antonio Nariño
  • Paula Andrea Cano Ramírez Universidad Antonio Nariño

Mots-clés :

multilinguismo, AICLE, unidad didáctica, TIC

Résumé

Este artículo presenta una propuesta de implementación que utiliza el enfoque de “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE) en 5to grado de primaria en el colegio público “Rafael Núñez”, donde se está enseñando el inglés como lengua extranjera como profesoras practicantes. El propósito principal de este artículo es apoyar a los estudiantes para que superen sus necesidades en la lengua y descubrir de qué manera la unidad didáctica sobre la anatomía del cuerpo humano puede ayudar a desarrollar sus habilidades de comprensión. Se implementará la investigación acción como metodología. La presente investigación seguirá la línea de investigación “Innovación educativa a través del multilingüismo” Se diagnosticaron las necesidades de los estudiantes mediante la observación de las clases y aplicación de una prueba de entrada a 25 estudiantes. Se identificó la existencia de carencias en el inglés con respecto al curso, nivel bajo de comprensión lectora y muy baja competencia léxica. Finalmente, aún no se tienen muchos avances preliminares, pues se está diseñando la unidad a implementar.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Connor, K. R. (2014). Accompanying the student: The Ignatian pedagogical paradigm and prior learning. Jesuit Higher Education: A Journal, 3(1), 1.

Colombia. Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Serie Guías N.º 22. Bogotá: Author. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/cvn/ 1665/article-115174.html

Pardo, J. Q., & López, V. S. (1995). Errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico: nuevas aportaciones relacionadas con la incorrecta aplicación del principio de Le Chatelier. Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 13(1), 72–80.

Posner, G. J., Strike, K. A., Hewson, P. W., & Gertzog, W. A. (1982). Accommodation of a scientific conception: Toward a theory of conceptual change. Science Education, 66(2), 211–227.

Whittaker, G. (2004). Microwave chemistry. School Science Review, 312, 87–94.

Abad, J. (2013), Pedagogical Factors that Influence EFL Teaching: Some Considerations for Teachers’ Professional Development. PROFILE Vol. 15, No. 1, April 2013. ISSN 1657-0790 (printed) 2256-5760 (online). Bogotá, Colombia.

Pages 97-108

Téléchargements

Publiée

2023-11-20
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    83
  • PDF (Español)
    34

Comment citer

Casanova Lozano, A. C., & Cano Ramírez, P. A. (2023). Didactic Unit about the Body Parts in Fifth Grade Through CLIL Approach. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Consulté à l’adresse https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1737

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##