MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA

Autores/as

  • Carlos David Martínez-Ramírez Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Palabras clave:

Educación, tecnologías digitales, E-learning, epistemología

Resumen

En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información.

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Publicado

2020-04-14

Cómo citar

Martínez-Ramírez, C. D. . (2020). MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, 1(2). Recuperado a partir de http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201

Número

Sección

Artículos de investigación