Competencias matemáticas, una perspectiva desde la docencia puertorriqueña

Autores

  • Luis Cáceres Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez
  • Ferney Henao Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez

DOI:

https://doi.org/10.54104/em.v2i1.1485

Palavras-chave:

Competencias matemáticas, profesores, estudiantes

Resumo

Este artículo resume los hallazgos encontrados en un estudio realizado con profesores de matemáticas, de nivel secundario, de escuelas públicas y privadas en Puerto Rico. El principal objetivo es comprender y caracterizar la visión que tienen los profesores de matemáticas de Puerto Rico acerca de las competencias matemáticas y la participación de sus estudiantes en las mismas. El estudio pretende analizar el impacto que las competencias de matemáticas tienen en los profesores y sus estudiantes como parte de las estrategias de enseñanza-aprendizaje. En el estudio participaron 213 profesores de distintas regiones de la Isla.

Publicado

2023-09-25
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    52
  • PDF (Español)
    33

Edição

Seção

Artículos

Métricas