Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
Keywords:
formation, strategies, Literacy, infant, Development.Abstract
This research seeks to demonstrate strategies about children's literacy based on various contexts about it, where traditional strategies must be left aside, since it is a problem because early-age students tend to discover the world in a very active way. Given this case, it is intended to imply that the strategies involve processes to find a better way of learning, since to achieve the purposes used in reading and writing, a good understanding of its characteristics is needed in order to achieve good progress. In addition, 12 articles were observed that lead to strategies that disrupt the traditional. With this mode, the strategies are where students manage to adapt skills and critical thinking, based on the interest that the infant achieves to have assertiveness in what they want to learn.
Downloads
References
Cabrera Berbeo, L. (2020). https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/22968. Obtenido de Uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en educación inicial.
Calderon Medina, N. A. (2023). Estrategias antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5.o grado de educación primaria. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/handle/11042/6145
Cardona Serrano, A. (2023). Estrategias para fortalecer el aprendizaje de la lectura y escritura en los Grados 1° y 2°. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_basica_primaria/3/
Chacha-Supe, M. M. (2020). Procesos iniciales de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del nivel de preparatoria. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7437987
Dolores Adalgisa Quiroz-Albán. (2023). Estrategias metodológicas una práctica docente para el alcance de la lectoescritura. Obtenido de https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/2468
Mariela, L. (2020). Habilidades para desarrollar la lectoescritura en los niños de educación primaria. Obtenido de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/83
Ojeda, S. C. (2019). Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de la implementación de estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC. Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/2255
Peláez-Sayago, R. A. (2020). Análisis de la prelectura en Educación Inicial. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7610729
Quispilema Fiallos, R. M. (2020). Guía de estrategias para la iniciación de la lectura en Educación Inicial de la Escuela Básica Patate del año lectivo 2018-2019. (Revisión). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7414331
Rodrigues Rodrigues, A. M. (2019). Escritura en educación inicial y su transición al 1er grado de educación básica. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7415987
Rolando, M. A. (2019). Importancia del método en la enseñanza de la lectura a niños con dificultades de aprendizaje. Obtenido de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/13635
Ruíz, R. A. (2019). El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=s1990-86442019000100244&script=sci_arttext
Downloads
Published
-
Abstract148
-
PDF (Español)34
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.