Estrategias de enseñanza de Lectoescritura en la educación infantil
Palavras-chave:
formación, estrategías, lecto-escritura, infante, desarrolloResumo
Esta investigación busca demostrar estrategias acerca de la lectoescritura infantil basándose en varios contextos sobre este, donde se deben dejar de lado estrategias tradicionales, ya que, es una problemática porque los estudiantes de temprana edad tienden a descubrir el mundo de manera muy activa. Dado este caso se quiere dar a entender que las estrategias llevan procesos para encontrar una mejor forma de aprender, ya que para lograr los propósitos empleados en la lectoescritura se necesita una buena comprensión de sus características para así mismo lograr un buen avance. Además, se observaron 12 artículos que llevan a estrategias irrumpiendo lo tradicional. Con este modo las estrategias es donde los estudiantes logran adaptar habilidades y un pensamiento crítico, basándose en el interés que el infante logre para tener un asertividad en lo que se quiere dar a aprender.
Downloads
Referências
Cabrera Berbeo, L. (2020). https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/22968. Obtenido de Uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en educación inicial.
Calderon Medina, N. A. (2023). Estrategias antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5.o grado de educación primaria. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/handle/11042/6145
Cardona Serrano, A. (2023). Estrategias para fortalecer el aprendizaje de la lectura y escritura en los Grados 1° y 2°. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_basica_primaria/3/
Chacha-Supe, M. M. (2020). Procesos iniciales de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del nivel de preparatoria. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7437987
Dolores Adalgisa Quiroz-Albán. (2023). Estrategias metodológicas una práctica docente para el alcance de la lectoescritura. Obtenido de https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/2468
Mariela, L. (2020). Habilidades para desarrollar la lectoescritura en los niños de educación primaria. Obtenido de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/83
Ojeda, S. C. (2019). Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de la implementación de estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC. Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/2255
Peláez-Sayago, R. A. (2020). Análisis de la prelectura en Educación Inicial. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7610729
Quispilema Fiallos, R. M. (2020). Guía de estrategias para la iniciación de la lectura en Educación Inicial de la Escuela Básica Patate del año lectivo 2018-2019. (Revisión). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7414331
Rodrigues Rodrigues, A. M. (2019). Escritura en educación inicial y su transición al 1er grado de educación básica. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7415987
Rolando, M. A. (2019). Importancia del método en la enseñanza de la lectura a niños con dificultades de aprendizaje. Obtenido de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/13635
Ruíz, R. A. (2019). El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=s1990-86442019000100244&script=sci_arttext
Downloads
Publicado
-
Resumo145
-
PDF (Español)34
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.