INCLUSION EDUCATIVA CON ENFOQUE DIFERENCIAL EN LA UNAD A TRAVÉS DE LAS TIC
Keywords:
Inclusión Educativa, Necesidades Educativas Individuales, TIC, UNADAbstract
La UNAD reconoce la diversidad, y ofrece programas dirigidos a la población con discapacidad y/o Diversidad Funcional, utilizando las TIC como herramienta inclusiva; en respuesta a las exigencias educativas de formar desde un diseño universal y educar pensando en una acción sin daño, a partir de un enfoque diferencial, proceso que se adelanta desde la unidad de atención e inclusión a la discapacidad UNID, desde el año 2011, como un servicio de extensión universitaria e Inserción académica y de formación en competencias laborales dirigido a este segmento poblacional, cuyo objetivo final es que los/as estudiantes con discapacidad que desean estudiar en la UNAD, tengan la posibilidad de gozar de las mismas oportunidades que el resto de la comunidad académica apoyados en las TIC
Downloads
References
Antonio, G. F. (1996). Una experiencia de investigación-acción como estrategia convergente de autoafirmación inicial y permanente para la integración escolar de los niños
discapacitados. Revista interuniversitaria de formación del Profesorado, 77.
Ariza, R. (2008). Creencias del formador de formadores de la institución Educativa normal san juan del cesar, hacia la inclusión Educativa de estudiantes en situación de discapacidad. Revista de Investigación y Pedagogía, 1.
Artavia, J. (2005). Efectividad de la integración afectiva y cognoscitiva de los niños y niñas NEE que asisten a las aulas regulares. Revista de las sedes regionales.
Ballesta, A. M. (2007). Arte y capacidades diversas. Revista española de investigación y síndrome de Down, 46.
Ballestas, H. d. (2010). Imaginarios del docente frente a los procesos de integración de los niños, niñas y Jóvenes en condición de discapacidad del distrito de Cartagena. Hexágono pedagógico, 25.
Bonilla, J. c. (2008). Actualidades investigativas en educación. Revista 2 Actualidades Investigativas en educación”, 8.
Constisanta, L. M. (2000). Ambientes de aprendizaje virtuales para inclusión.
Diaz, A. L. (2008). Cambio de actitudes hacia la discapacidad con escolares de primaria. Educación Inclusiva, 697.
Fernández, S. (2005). Evaluación de experiencias integradoras en el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad. Dialnet. Unirioja, 29-53.
Juárez Núñez, J. M. (2011). De la educación especial a la educación inclusiva. Redalyc.
Lauretti, R. r. (2011). Integración Educativa de las personas con discapacidad en Latinoamérica.
López, M. (2009). Concepciones Sobre El Proceso De Inclusión Educativa De Alumnos Con Discapacidad Intelectual En La Educación Secundaria Obligatoria. Cultura y Educación, 21.
Melanie, M. (2009). Cuerpos, mentes y aprendizajes diversos la clase de Educación Física como modelo de una educación inclusiva en Costa Rica. Agora para la Educación física, 115-
Moreno, L. d. (2006). Evaluación y Discapacidad de la concepción técnica. Educación Inclusiva.
Moreno, M. a. (s.f.). El teatro como estrategia psicopedagógica para Favorecer la inclusión de niños preescolares. Estrategias psicopedagógicas.
Romero, R. (2006). Integración Educativa de las personas con discapacidad latinoamericana. EDUCERE.
Serrano Ruíz, C., & Ramírez Ramírez, C., & Abril Miranda, J., & Ramón Camargo, L., & Guerra Urquijo, L., & Clavijo González, N. (2013). Barreras contextuales para la participación de las
personas con discapacidad física. Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud, 45 (1), 41-51G
Downloads
Published
-
Abstract879
-
PDF (Español)710
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.