TEC: Tecnología para educadores y la comunidad
Mots-clés :
COVID-19, educación no presencial, competencias digitales docentesRésumé
El COVID-19 ha movilizado a las diversas industrias a su digitalización, no siendo el sector educativo la excepción. Además, el profesorado se vio con la responsabilidad de continuar con el servicio educativo en una modalidad virtual y muchos de ellos presentaron dificultades para la implementación de un sistema de educación no presencial y desenvolverse en la virtualidad. En ese contexto se crea el proyecto TEC: tecnología para educadores y la comunidad como un aliado para los docentes peruanos en el fortalecimiento de sus competencias digitales. Este proyecto ha sido implementado con éxito en dos versiones en las que se acompañaron a alrededor de 140 docentes. Actualmente se está trabajando en la adaptación del proyecto para educadores de zonas rurales, conscientes de la diversidad de contextos en el Perú y de la necesidad de una educación equitativa y de calidad en nuestro país.
Téléchargements
Références
Diario el Peruano (2018) Dia del maestro: El 63.6% de los profesores en el Perú son mujeres. Recuperado de https://elperuano.pe/noticia-el-63-6-de-profesores-el-peru-son-mujeres-67931.aspx
Ministerio de Educación del Perú. (2020). ESCALE. Recuperado de http://escale.minedu.gob.pe/ueetendencias2016.
Ministerio de Educación del Perú. (2017). Marco del Buen Desempeño Docente. Recuperado de http://www.minedu.gob.pe/n/xtras/
Téléchargements
Publiée
-
Résumé93
-
PDF (Español)49
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.